Biografía de Karol Sevilla

Karol Sevilla es una de las actrices e influencers más apreciadas por el público infanto juvenil. Su personaje de Luna Valente, en la exitosa serie televisiva Soy Luna, la catapultó a la fama mundial y la erigió en un fenómeno seguido por miles y miles de jóvenes. De alguna manera, tanto el rol de Karol como el programa, captaron el vacío que dejó la también super exitosa tira Violetta protagonizada por Tini Stoessel.

Nació en la ciudad de México, un 9 de noviembre del año 1999. Desde pequeña manifestó su inclinación artística y estudió actuación en el Centro de Educación en arte de la empresa Televisa, la meca de las telenovelas que se producen en México y se exportan con gran repercusión en el resto del mundo.

Su debut en la televisión mexicana fue precoz, tenia 9 años cuando apareció por primera vez con un personaje en la novela Querida Enemiga (2008).

A partir de entonces no paró de trabajar en diversas producciones de tevé, y por otra parte, protagonizó clásicos musicales como Anita la huerfanita, La novicia rebelde, y el Mago de Oz.

En mayo del año 2015 se produjo su gran salto artístico al quedar seleccionada como la protagonista de la nueva apuesta de Disney Channel y la productora argentina Pol-ka: Soy Luna, la misma combinación que estuvo detrás del éxito de Violetta.

La historia, que narra el cambio que atraviesa una adolescente (Luna) cuando sus padres por una oferta laboral deciden mudarse a la Argentina, tiene varias similitudes con las del popular programa Violetta.

Luna tiene que adaptarse no solamente a un nuevo país y cultura sino también a otros tantos cambios sustanciales: amigos, escuela a la cual asiste la élite argentina y con la cual ella se siente bastante distante.

El patinaje y el canto, sus grandes pasiones, también se "mudaron" con ella y entonces encuentra en el club Jam & Roller un espacio ideal donde expresarlas, aunque también deberá enfrentar sabores amargos cuando se enamore del chico más popular, Matteo, interpretado por el actor italiano Ruggero Pasquarelli, quien está de novio con Ámbar Smith, una joven de alcurnia que le hará la vida imposible cuando se entere que su amado se inclina hacia Luna...

Así como ocurrió con Violetta, el elenco estuvo conformado por un crisol de nacionalidades: mexicana, argentina, italiana, entre otras, y generó a su alrededor un gran negocio con la edición de discos que contienen canciones de la serie, y una gira mundial que recorrió casi todo Latinoamérica.

En 2018, tras el final de la serie que la hizo super popular, lanzó su carrera de cantante en solitario.

No podemos soslayar que es una de las artistas con mayor cantidad de seguidores en redes sociales, superando los nueve millones.

Buscador

Recientes