Biografía de Justin Trudeau

Reconocido internacionalmente por sus posturas liberales y modernas, su gobierno de avanzada y su decisión en muchos aspectos que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de las personas, Justin Trudeau es uno de los primeros ministros más fácilmente identificables del mundo. Su pertenencia al Partido Liberal de Canadá le permitió desde muy temprano tener en claro cuáles eran los objetivos de su participación en la política. Luego de haber sido parte de la Cámara de los Comunes canadiense, en el año 2015 se consagró el 23er Primer Ministro de Canadá.

Una familia dedicada a la política y a la función pública que marcó para siempre su destino

Justin Pierre James Trudeau nació el 25 de diciembre de 1971 en un hogar que desde su más tierna infancia lo integró al mundo de la política. Su padre era ya en el momento de su nacimiento Primer Ministro canadiense y su madre pertenecía también a una familia con historial de participación en la función pública. Más allá de lo que podríamos fácilmente considerar un seno familiar acomodado y con un buen pasar económico, Justin Trudeau se benefició desde chico de pertenecer a un mundo al cual él luego querría decididamente integrarse. Años de observación directa de las reglas de ese ámbito le facilitarían la tarea.

Sus estudios fueron de muy variados tipos: egresó como estudiante de literatura inglesa, educación, geografía e ingeniería. Toda esta formación, pero especialmente su acceso a un ámbito de élite le permitieron llevar adelante desde joven una actividad política destinada a triunfar. Desde los primeros años del nuevo milenio Justin comenzaría a participar directa y activamente en el Partido Liberal de Canadá, tanto en representación de la región de Papineau como del total del país.

El máximo cargo y la responsabilidad de cambiar la historia

Luego de una ascendente carrera en la política, basada en su conocimiento del ámbito público canadiense, su talento y su carisma personal, en el año 2015 Justin Trudeau fue elegido como Primer Ministro de ese país. El haber podido acceder a un cargo que ya años atrás había desempeñado su padre y que lo expuso como uno de los líderes del Primer Mundo serían sin duda alguna una enorme responsabilidad.

Gran parte de las medidas tomadas en su mandato han tenido que ver con la modernización de Canadá, en la consolidación de la ayuda social a sectores aún desprotegidos y en el reaseguro de derechos para minorías étnicas y de género. Al mismo tiempo su administración trabajó sobre problemáticas tales como la protección del medio ambiente, la legalización del consumo de marihuana, el aborto, la igualdad de género, la separación entre Iglesia y Estado y la transparencia de los funcionarios públicos.

Buscador

Recientes