Biografía de Julio Jaramillo

América ha sido siempre e históricamente cuna de los cantantes más maravillosos y conmovedores que se puedan conocer. En este sentido, el inolvidable Julio Jaramillo, nacido en Ecuador y con una relativamente breve pero apasionada trayectoria, es digno de ser conocido y recordado, tanto por su talento como por la incontable cantidad de amores y parejas que se le conocieron.

Un humilde comenzar para saber que su talento era un diamante en bruto

También conocido como "El ruiseñor de América", Julio Jaramillo nació en la región de Guayaquil, en Ecuador. En el año 1935 comenzó su vida dentro de una familia muy humilde que se componía por padres trabajadores y un hermano dos años más grande.

Al poco tiempo de nacer, siendo muy pequeño, perdió a su padre y esto lo marcaría de por vida porque desde entonces su madre se encargaría de criar a sus hijos y siempre el pequeño Julio añoraría la figura paterna.

Como suele ocurrir con los grandes talentos incomprendidos, Julio mostró una actitud rebelde respecto de los estudios tradicionales pero siempre tuvo una facilidad para la música y la guitarra. En su adolescencia decidió que quería dedicarse a la composición musical y a su carrera de cantante. por lo cual participó en concursos radiales que le permitirían meterse lentamente en un ambiente particular.

Llegar al éxito y dedicar la vida a una pasión

A lo largo de la década de 1950 Julio Jaramillo consolidó su carrera musical, participando en sus inicios en programas radiales donde delineó su estilo, basado principalmente en boleros y en música romántica. También probó con vals, rumbas, y otros ritmos tradicionales americanos que le darían fama y lo llevarían a firmar sus primeros discos. A lo largo de su vida grabaría alrededor de diez discos que serían reconocidos por los críticos y lo convertirían en estrella.

Su muerte fue un triste e inevitable final por cuestiones menores de salud. Un cuadro de lesión en la vesícula le significó problemas graves y a los pocos días de ser internado en 1978 falleció en una clínica de Guayaquil. Desde entonces se convirtió en un mito y en un inolvidable cantante que siguió generando álbums y éxitos incluso después de haber partido de este mundo.

En sus años de éxitos, tuvo muchos amores y pasiones con mujeres del medio, teniendo con ellas al menos cuatro hijos reconocidos.

Muchos sostienen que su adicción al alcohol y su estilo de vida pueden haber sido las causas reales de su fallecimiento.

> Siguiente >>>

Buscador

Recientes