Biografía de Jorge Ramos

Jorge Ramos es uno de los periodistas más reconocidos e influyentes del mundo y especialmente lo es para la comunidad hispanohablante. Lo consiguió protagonizando varios sucesos: inigualables coberturas de enfrentamientos bélicos (Kosovo, Afganistán, Golfo, e Irak), punzantes entrevistas a diversos personajes del poder, y haberse convertido en el conductor del noticiero de la cadena Univisión, sin dudas, la más relevante que transmite desde Estados Unidos para la audiencia de habla hispana.

El ex presidente estadounidense Barack Obama, el presidente mexicano Manuel López Obrador, el Subcomandante Marcos, Carlos Salinas de Gortari, Fidel Castro, Mario Vargas Llosa, Hilary Clinton, entre otros, se sentaron frente a él para responder sus agudas preguntas.

También cubrió eventos históricos como: el terremoto de México en 1985, la caída del Muro de Berlín, y no le tembló la voz cuando le tuvo que decir en la cara, al ex presidente mexicano Enrique Peña Nieto, que su gobierno estaba dominado por la corrupción

Nació en Ciudad de México, el 16 de marzo del año 1958, aunque desde 2008 tiene la ciudadanía estadounidense.

Se graduó en la carrera de Comunicación de la Universidad Iberoamericana y se especializó en televisión, periodismo y en relaciones internacionales.

Sus primeros pasos periodísticos lo dios en diversas radios mexicanas y luego ingresó a trabajar en Televisa, una de las empresas de contenidos de ficción y noticias más relevante de su patria.

Tras sufrir censura sobre uno de sus reportajes decidió marcharse a Estados Unidos y a mediados de la década del ochenta se sumó a las filas de Univisión.

En febrero de 2019 su nombre volvió a estar en las primeras páginas de la prensa internacional al protagonizar una fuerte polémica en Venezuela tras la entrevista que le realizó al polémico y cuestionado presidente venezolano Nicolás Maduro

Fue detenido por la policía venezolana, retuvieron sus equipos, eliminaron la entrevista y finalmente lo deportaron.

De acuerdo a lo que trascendió, ante la negativa de Maduro a reconocer la crisis humanitaria que vive su país, Jorge Ramos, le mostró imágenes de venezolanos revolviendo y comiendo de la basura.

Ello enfureció al presidente que terminó por ordenar la detención y expulsión del periodista.

Tras el regreso a su país, Jorge Ramos, le reclamó al mandatario venezolano que le devuelva su equipo y el video de la entrevista, sin embargo, no ha obtenido una respuesta favorable.

Por otra parte, también sufrió el autoritarismo del presidente norteamericano Donald Trump, quien exigió que lo retiren de una conferencia de prensa en el estado de Iowa cuando Ramos le reclamó por su polémica decisión de deportar a unos 11 millones de inmigrantes sin documentos.

Buscador

Recientes