Biografía de Jimena Barón

Jimena Barón podría ser categorizada en muchas listas como por ejemplo cantante, actriz, modelo, influencer, etc. Todas esas áreas las maneja con gran dedicación y carisma. Esta joven actriz que se ha dedicado fuertemente al trabajo y al desarrollo de una carrera personal ha ganado especial relevancia en los últimos años además por su figura esbelta y atlética, siendo sus posteos en instagram algunos de los más populares en Argentina. Desde hace unos años atrás sumó a sus talentos oficiales el canto, por lo cual ya cuenta con varias canciones, discos y giras en su haber.

Una vida dedicaca a la actuación como aquellos niños que abrazan el arte desde muy pequeños

Jimena Guevara Barón nació el 24 de mayo de 1987 en la ciudad de Buenos Aires, en Argentina. Su familia fue siempre una familia de clase media en la que los lujos nunca existieron pero se vivía sin necesidades mayores. Desde muy chica perdió vínculo con su padre, relación que siempre fue muy importante en la vida de Jimena a partir de que a los quince años la retomó. Cuando era todavía muy pequeña, a sus recién diez años realizó directamente un protagónico en la película El Faro. Aunque la película pasó medianamente desapercibida, el trabajo de Jimena fue celebrado y ese mismo año comenzaría a trabajar en la telenovela costumbrista Gasoleros que se emitía por Canal 13 como una de las primeras grandes producciones de Pol-ka y que sería un éxito de audiencia.

Desde entonces, Jimena comprendería que el camino de la actuación marcaría por siempre su vida. Debido a la actuación en dicha tira fue premiada con el Martín Fierro como mejor intérprete infantil. Como muchos otros actores y actrices, Jimena encontraría a partir de entonces numerosas ofertas laborales en la mencionada productora que le permitirían ir creciendo, dejando de lado su imagen aniñada y consolidarse como una artista completa y confiable.

También, trabajaría en el 2004 en la famosa y exitosa tira Los Roldán junto a Claribel Medina, Florencia de la V, Miguel Ángel Rodríguez y otros.

Construcción de su propia imagen y revolución en las redes

Desde 2010 en adelante, Jimena Barón comenzó lentamente a darle forma a lo que sería su carrera profesional combinando tanto la actuación como otras artes. En el año 2013 se enamoró del futbolista argentino Daniel Osvaldo y se fue a vivir junto a él a Italia.

Al año siguiente nacería su primer hijo, Morrison y al poco tiempo de su permanencia en el país italiano, la familia regresaría a la Argentina para que el deportista jugara en Boca Juniors. La decepción que el mismo causó, sumados a los conflictos de pareja, terminaron de exponer una situación que no era para nada agradable y Jimena decidió separarse entre rumores de infidelidades y violencia doméstica.

A partir de esta separación, Jimena comenzaría a dedicarse tanto a la maternidad (casi en soltería según sus propios dichos) como a la consolidación de su carrera. Realizó diferentes trabajos televisivos, participó en dos ocasiones en el famoso programa de baile conducido por Marcelo Tinelli Showmatch y lanzó su carrera de cantante solista.

En el año 2015, entre los conflictos de pareja, lentamente había mostrado unos tímidos intentos como cantante de la banda Barón Band, pero luego, dos años más tarde lanzó su primer disco solista llamado La tonta. Con él llegaron las giras, el reconocimiento y los interminables recitales por todo el país. En 2019 editó su segundo álbum titulado La Cobra.

Buscador

Recientes