Biografía de Javier Bardem

Javier Bardem es uno de los actores de habla hispana más reconocidos e importantes tanto local como internacionalmente. Destacado por sus trabajos en España pero luego por sus participaciones en diferentes películas de Hollywood que le permitieron cosechar su propio premio Óscar, Bardem es actualmente considerado un actor de raza que puede interpretar roles de muy diverso tipo.

Cuando la historia familiar marca la historia individual.

Javier Ángel Encinas Bardem nació el 1ero de marzo del año 1969 en la región de Gran Canaria, territorio mediterráneo perteneciente a España. Su infancia estuvo marcada por su pertenencia a una familia de actores y actrices.

Tanto su madre como sus abuelos y otros parientes vivieron la actuación como una realidad cotidiana y de todos los días. Así, para él fue simple integrarse a ese mundo y entender que él también podía elegir desarrollar ese talento y buscar por oportunidades.

Según lo que él mismo ha contado, su primer trabajo fue a sus cuatro años y aunque esos primeros trabajos (en su mayoría acompañado por su madre) no fueron debidamente acreditados, sirvieron para que Javier pudiera dar sus primeros pasos.

En su adolescencia también realizó diferentes participaciones menores en programas de ficción para la televisión española que le ayudaron a comenzar a perfilar su estilo. En la década de 1990 interpretaría junto a quien sería luego su futura esposa Penélope Cruz la película "Jamón, Jamón" que sería su primer éxito.

Llega la fama y el reconocimiento internacional.

Luego de realizar importantes trabajos que le significarían diferentes premios (entre ellos el Goya a Mejor Interpretación Masculina en 2003), Javier Bardem protagonizaría la compleja y muy dura historia de "Mar Adentro" representando en ella a un hombre tetrapléjico que permanece en cama más de 30 años. Esa historia lo empieza a colocar en el ámbito de Hollywood debido al importante reconocimiento que la obra recibió.

En 2006 realizó su primer película producida por otro país que lo fuera España pero es recién en 2008 cuando interpreta a un asesino a sueldo en "No Country For Old Me", dirigido por los hermanos Coen. Es esta película la que le representaría un premio Óscar y una nueva vida que repartiría entre su hogar y Los Ángeles. En 2012 sería finalmente reconocido con una estrella personal en el Paseo de la Fama de Hollywood.

En el trayecto de esos años, Javier Bardem empezó un vínculo romántico con su colega Penélope Cruz a quien, como dijimos, ya conocía hace muchos años. Se casarían en el año 2010 y juntos tendrían dos hijos, el primero en 2011 y la segunda en 2013. En la actualidad, la familia vive en Madrid pero permanece en constante contacto con el mundo de Hollywood.

Buscador

Recientes