Biografía de Ismael Serrano

Ismael Serrano es un reconocido y valorado cantante y autor español que ha destacado por su obra romántica pero también por su compromiso político e ideológico ante determinadas causas. Su trayectoria es aún breve si se lo compara con la de autores como Serrat o Sabina pero claramente importante es su profesionalismo así como también su talento y estilo.

Madrid como comienzo de toda la historia

Ismael Serrano nació el 9 de marzo de 1974 en la ciudad de Madrid, en el seno de una familia de clase media y dedicada en parte al arte y en parte a la historia. La combinación de las profesiones de sus dos padres marcaría profundamente su vida. De joven decidió empezar sus estudios universitarios inspirado por su interés en la física, pero mientras realizaba esto, se animó a realizar como hobby aquello que todavía no sabía que sería su profesión definitiva: la canción. Cantando y tocando en diferentes bares y locales de Madrid pudo costearse los estudios en la Universidad Complutense de Madrid hasta que comprendió, a fines de la década del '90, que quería dedicarse a la música y no a la carrera elegida.

En el año 1997 firmó su primer contrato y editó su primer álbum llamado "Atrapados en azul". Este disco mostró el interés de Ismael Serrano por el género conocido como canción de protesta e inspirado por muchos artistas españoles que durante el siglo XX recurrieron al arte para enfrentarse a la dictadura de Franco. Su trabajo le permitió darse a conocer no sólo en España sino también en Latinoamérica, donde tendría especial éxito.

Cuando el arte es medio para plantar las convicciones personales

Una de las características de la obra de Serrano es su profunda convicción en los ideales de libertad y lucha. Desde 1998 hasta la actualidad su trabajo ha dedicado numerosos planteos y críticas a una realidad social y política en crisis. Ha incluso realizado canciones que hablan sobre la participación de España en la guerra de Irak, los atentados sufridos en España desde entonces y muchas más.

A lo largo de los más de veinte años que lleva su carrera, ha colaborado en numerosas ocasiones con artistas tanto de España como de América Latina y en diferentes géneros que incluyen el jazz, el rap y la canción pop. Su fama ha sido especialmente importante en Argentina, donde incluso el autor ha decidido grabar un disco en vivo en una de sus presentaciones del año 2008 en el céntrico teatro Gran Rex. En el año 2014 se convirtió en padre de su hija Lila junto a su pareja Jimena y desde entonces también ha realizado trabajos infantiles en los que busca crear un mundo de canciones y poemas para preparar a los más pequeños y su llegada a un mundo difícil pero esperanzador.

Buscador

Recientes