Biografía de Hugh Hefner

Algunos hombres fantasean con una vida lujosa en una gran mansión y rodeados de mujeres hermosas. Esta fantasía se convirtió en realidad para Hugh Hefner, el fundador de la revista PlayBoy.

Marilyn Monroe fue la primera chica playmate de la revista

En la década de 1950 Estados Unidos era una nación muy conservadora y se encontraba inmersa en su cruzada anticomunista. El “american way of life” se exportaba a todo el planeta a través de la industria de Hollywood y el FBI mantenía el control ante cualquier disidencia o amenaza contra los valores de la patria.

Antes de alcanzar la fama el joven Hugh se dedicó al periodismo, pero abandonó cuando sus jefes no aceptaron su petición de aumento de sueldo. En 1953 lanzó al mercado su revista PlayBoy con un presupuesto inicial de 1400 dólares (su madre le prestó 800 y el resto lo consiguió de una entidad bancaria).

La primera celebridad que apareció en la portada fue la mítica Marilyn Monroe. Con los años aparecieron otros mítos eróticos: Jane Mansfield, Pamela Anderson, Carmen Electra o Anne Nicole Smith.

Si bien la revista tenía contenidos literarios de alta calidad y reportajes de actualidad, las playmates semidesnudas se convirtieron en toda una obscenidad para la corriente conservadora de los años 50 y 60. En cambio, para algunos sectores de la sociedad PlayBoy simbolizaba la libertad de expresión.

Aparecía ante los medios de comunicación con una indumentaria singular: una bata de satén y un sombrero de capitán

En la mayoría de ocasiones se rodeaba de exuberantes chicas mientras él sonreía abiertamente. Esta imagen le acompañó hasta el fin de sus días a los 91 años.

En la mansión PlayBoy se reunían en grandes fiestas las celebridades de Hollywood y las conejitas y, lógicamente, esto alimentaba las fantasías sexuales de medio mundo. Sin embargo, algunas de las chicas que vivieron una parte de su juventud en la mansión no tienen precisamente buenos recuerdos (algunas ex-conejitas afirman que fueron esclavas sexuales, padecieron todo tipo de vejaciones y se encontraban sometidas al control tiránico de Hugh Hefner).

Una vida de película que seguramente acabará en la gran pantalla

Para algunos fue un precursor de la revolución sexual de los años 60. Para otros, simplemente un adicto al sexo con un buen olfato para los negocios y una buena estrategia de marketing. En la última década de su vida solo la viagra le ayudaba a mantener su afición, pero el abuso de este fármaco le provocó una aguda sordera.

Pocos días después de su muerte el productor Brette Ratner anunció que la vida de Hugh Hefner sería llevada a la gran pantalla y el actor protagonista del film podría ser Jared Leto.

Fotos Instagram hughhefner

Buscador

Recientes