Biografía de Horacio Cartes

Horacio Cartes es un dirigente político paraguayo que recientemente acaba de llegar al cargo ejecutivo máximo de su país, como es la presidencia de la Nación, y también dispone de una trayectoria en los campos del fútbol como dirigente, y en el empresario, como dueño de relevantes empresas paraguayas.

Presidente de Paraguay

Horacio Manuel Cartes Jara es oriundo de la ciudad de Asunción, en la que nace un 5 de julio del año 1956.

Llevó a cabo su formación en su patria y realizó una especialización en el exterior.

Como empresario interviene en rubros como el financiero, tabacalero y bebidas

En la década del noventa sobresale por los negocios que impulsa: el Banco Amambay, la tabacalera Tabacos de Paraguay y bebidas del Paraguay.

Su actividad empresarial estuvo bajo la lupa de la justicia y también envuelta en polémicas como fue su condena por una estafa millonaria al Banco Central de Paraguay y que hasta lo llevó a estar prófugo de la justicia por varios años.

También fue acusado por lavado de dinero proveniente del narcotráfico, y varios de los directivos de sus empresas estuvieron envueltos en escándalos por comisión de delitos económicos.

Dirigente de fútbol, en el equipo paraguayo Libertad y en la Asociación paraguaya de fútbol

En el año 2001 decide incursionar en la política del club de fútbol del que es hincha, Libertad, y asume como presidente.

El paso fue bastante auspicioso ya el equipo salió tetracampeón y llega a las semifinales de la Copa Libertadores.

Por otra parte, se desempeñó como dirigente de la Asociación Paraguaya de Fútbol y dirigió las selecciones en las Eliminatorias hacia la Copa Mundial 2010.

Debemos decir que en ese campeonato mundial, la selección paraguaya tuvo una performance muy buena, llegando a los cuartos de final de la competencia.

En 2009 se produce su salto a la política de la mano del Partido Colorado.

En 2013 se presenta como candidato en las elecciones presidenciales y gana convirtiéndose en el presidente paraguayo hasta 2018.

> Siguiente >>>

Buscador

Recientes