Biografía de las Hermanas Wachowski

La vida de ciertas figuras públicas siempre resulta interesante y llamativa. No hay dudas de que tal es el caso de las hermanas Wachowski quien han llevado adelante una muy significativa trayectoria de cine y series. Además, en el último tiempo ambas han dado qué hablar en relación al proceso de cambio de género que primero una y luego la otra han realizado. Originalmente conocidas como "los hermanos Wachowski" hoy en día se llaman Lana y Lilly y continúan con su actividad artística, presentaciones en exhibiciones y performances de diverso tipo.

El mundo de Hollywood y una hermandad duradera

Los comienzos de las vidas de Lilly y Lana tuvieron lugar en la ciudad de Chicago, en Illinois, Estados Unidos. Mientras Lana nació en 1965, Lilly nacería tan sólo dos años después en 1967. Desde chicas mantendrían un vínculo muy cercano y de mucha creatividad entre sí, que se mantuvo también durante su adultez y la elección de sí mismas como compañeras de trabajo.

En aquellos momentos, sus padres los bautizaron con otros nombres y su género coincidió por mucho tiempo con su sexo biológico. No sería hasta el comienzo del siglo XXI que tomarían valor para decidir cambiar su género y realizar una transformación de su identidad.

Sus primeros trabajos se vincularon desde muy temprano con el mundo de las historietas ya que comenzaron escribiendo guiones para Marvel, desde donde tomarían impulso para realizar sus propias historias y obras. Como la vida de todo artista, la de las hermanas Wachowski debió pasar por numerosas etapas hasta llegar a sus primeras colaboraciones en la meca del cine, Hollywood.

Matrix, el éxito y los proyectos no paran de sumarse

Si bien no fue su primera película, Matrix (1999) fue sin duda alguna el hito de la carrera de las hermanas Wachowski. Con ella, y su impresionante planteo sobre la vida moderna y las fantasías que nos rodean, las dos realizadoras saltaron a la fama mundial y pudieron incluso al pasar los años continuar la historia con dos secuelas. También realizaron la aclamada "V de Vendetta" en 2005, entre otras.

Además, en el año 2015 cumplieron su sueño personal de escribir y dirigir la serie "Sense 8" para el portal virtual de Netflix. Esta serie cuenta la historia de 8 personas conectadas a través del mundo que no se conocen pero que comparten elementos sensoriales entre sí que irán descubriendo lentamente. Entre los actores hay una actriz trans.

Al mismo tiempo, continuando su vínculo con el mundo del cómic, las hermanas Wachowski produjeron videojuegos y publicaron libros de historietas. Han recibido incontables premios y nominaciones por diferentes obras.

En la actualidad ambas llevan a cabo actividades sin detenerse donde promocionan sus producciones y su lucha por los derechos de la comunidad LGBTIQ.

Imagen instagram thonykrebs

Buscador

Recientes