Historia de He-Man

He-Man es un personaje ficticio, arquetipo del héroe, creado a comienzos de la década del ochenta del siglo XX, por la empresa creadora de juguetes Mattel. La positiva repercusión que obtuvo la creación animó una nueva forma: una serie televisiva a partir de He-Man y los Amos del Universo, producida por la dupla Mattel y la productora Filmation.

La serie duró dos años, entre 1983 y 1985 (130 capítulos divididos en 65 por cada temporada), sin embargo, su éxito arrollador en los Estados Unidos y en el resto del mundo, donde también se la emitió, produjo un rebote de popularidad que incluso perduró a la actualidad.

Si bien la serie se destinó a un público infantil masculino, a priori, la expectativa superó todo y no solamente las niñas se interesaron por la historia sino también los adultos.

Hoy, sin lugar a duda, la serie y sus personajes son figuras de culto mundial

La historia se desarrolla en el fantástico planeta Eternia, siendo el Príncipe Adam (alter ego de He-Man) su personaje central.

El planeta está gobernado por los padres de Adam, el Rey Randor y la Reina Marlena.

Adam o He-Man, goza de poderes sobrenaturales que le permiten adquirir una fuerza notable para luchar contra el mal que acecha a su reino

Cada vez que las fuerzas del mal, encarnadas en el malvado Skeletor, atacan, él toma la espada del poder y expresa: "por el poder de Grayskull", "Yo tengo el poder", y de inmediato se convierte en He-Man.

He-Man consiguió su poder sobrenatural del Castillo de Grayskull y ese es el objetivo de conquista del maldito Skeletor, conseguir el dominio de la fortaleza para así dominar Eternia

En todos los capítulos He-Man procura detenerlo en asociación con otros compañeros de aventuras: su mascota Cringer, que junto a su transformación se convierte en el poderoso y valiente Battle Cat; Man-At-Arms/Duncan, un valiente y confiable luchador; Teela, hija adoptiva de Man-At-Arms, y biológica de la hechicera Sorceress, también una valiente luchadora contra las fuerzas maléficas que acechan Eternia; y el mago Orko, entre los principales.

El antagonista de He-Man es Skeletor, quien fuera un mago y medio hermano mayor del padre de He-Man, el Rey Randor.

Atraído por el maligno Hordak, Skeletor, combatió con el rey de Eternia y en esa lucha perdió la piel de la cara y quedó solo su cráneo

Su único anhelo es destruir a He-Man y familia y hacerse de los secretos del castillo de Grayskull.

En 1987 se estrenó una película basada en la serie original cuyo éxito fue bastante esquivo y no pudo compararse jamás con el logrado por la serie.

En la actualidad, la franquicia pertenece a la legendaria editorial DC Comics, creadora de otros superhéroes como: Batman, Superman, Gatúbela, por citar los más notables.

Buscador

Recientes