Biografía de Guillermo Francella

Guillermo Francella podría describirse como un ave fénix que siempre se renueva y se reinventa a sí mismo. Este actor argentino de enorme trayectoria ha llevado a cabo trabajos de muy diversa índole y lejos de poder ser encasillado en un solo género o tipo de producciones, ha recorrido desde los dramas más tremendos hasta las comedias costumbristas y muy populares. En los últimos años ha dedicado su tiempo a realizar mayor cantidad de películas mientras la primera mitad de su carrera se especializó en programas de televisión.

La familia como marca para crecer en valores y humildad

Guillermo Héctor Francella nació el 14 de febrero de 1955 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Hijo de padres trabajadores, Guillermo fue parte de una familia en la que los lazos y los vínculos, la ayuda mutua y el sostén estuvieron siempre presentes. Desde pequeño estuvo en contacto con sus abuelos, quienes habían inmigrado desde Italia y quienes le daban unidad a todo el grupo familiar.

Esta realidad se ha hecho presente en muchos de sus trabajos donde le ha otorgado un valor especial al grupo familiar y a los vínculos que dentro de ella se daban, en el club de sus amores Racing y otros lugares de los barrios en los que vivió.

Al terminar sus estudios secundarios, y casi como un hobby, descubrió la actuación. Aunque por mandato familiar tenía un futuro como administrativo (profesión que desempeñaba su padre), lentamente comenzó a registrar que podía dedicarle más y más tiempo a las artes teatrales. En el medio también estudió periodismo y trabajó varios años en ese rubro aunque no por mucho tiempo.

Su carisma tan llamativa y su estrella, además de su talento, le harían obtener papeles menores junto a grandes de la televisión como Alberto Olmedo a mediados de la década de 1980. A fines de esa década se casaría con María Inés Breña, con quien tendría dos hijos.

De la televisión a la fama internacional

Por lo general, sus trabajos televisivos giraron en torno al rubro de la comedia o familiar. Uno de sus primeros éxitos fue en 1992, la recordada novela "La Familia Benvenuto" que se proyectaba todos los domingos y que retrataba a una típica familia numerosa que siempre se terminaba reuniendo alrededor de la mesa para almorzar. Otros trabajos como protagonistas le significarían relativo reconocimiento pero es en el año 2001 cuando su popularidad termina de explotar con el programa cómico "Poné a Francella" en el cual él protagonizaba diferentes sketches junto a comediantes y humoristas.

A medida que su figura crecía, comenzaron a llegar nuevas propuestas, algunas incluso de películas aunque menores. En el año 2005 realizó la comedia que le daría su máximo éxito: "Casados con hijos", inspirada en la serie estadounidense "Married with Children", pero con un toque argentino. La repetición de tales programas continúa hasta la actualidad en la televisión argentina.

En el año 2009 tendría una oportunidad única al integrar el elenco de la premiada película "El Secreto de sus Ojos" que lo llevaría a él y al director Juan José Campanella a recibir el Óscar a mejor película extranjera en Los Ángeles. Desde entonces protagonizó muchas otras películas entre comedias y dramas que le permitieron demostrar su calidad como actor y su versatilidad.

Buscador

Recientes