Biografía de Gianni Versace

Para entender la vida de Gianni Versace podríamos hablar de una combinación de arte, moda, fama y lujo. Aquello que logró construir, un imperio de la alta costura, sería de algún modo lo que lo llevaría a su trágico destino: la permanente exposición y una vida llena de lujos pero vacía tal vez de contactos humanos profundos. Versace será eternamente recordado por su único estilo y por la creación de un verdadero imperio de la moda que se mantiene hasta la actualidad en manos de su hermana y de los mejores diseñadores.

Un pequeño pueblito de Italia como cuna de uno de los artistas más importantes del siglo XX

Giovanni María Versace nació en 1946 en la localidad italiana de Regio de Calabria, una de las zonas más pobres y humildes de Italia. Creció en una típica familia italiana en la que cada uno de los integrantes cumplía un importante rol.

Giovanni, conocido por sus familiares con el apodo de Gianni, se vinculó desde muy joven a su madre, de quien aprendería a coser y bordar, ambos oficios que lo marcarían de por vida. Desde esa temprana edad entonces empezaría a desarrollar su estilo propio y entendería que deseaba dedicarse a la construcción de su propia línea de ropa.

Comenzada su vida adulta, Gianni destacó entre otros diseñadores de la época y pudo trabajar en importantes empresas en las que le permitieron crear sus propias colecciones, algo impensado para firmas de moda en las que sólo los más famosos diseñadores accedían a tal privilegio. Hacia 1978 Gianni sintió que ya contaba con suficiente experiencia como para crear su propia empresa y así nacería una de las marcas más importantes de ropa de la historia del siglo XX: Versace.

El lujo y la fama que trajeron la tragedia

La empresa Versace fue fundada en 1978 en la ciudad de Milán, en Italia, cuna de la moda y de la alta costura. Gianni demostró tener habilidades no sólo para el diseño textil y de los vestidos más aclamados sino también para la administración de la firma.

Debido a su estilo único, recargado, pleno de dorados, plateados e infinitos diseños, Gianni rápidamente ganó fama mundial y se consagró definitivamente al ser el diseñador elegido de numerosos artistas de la década de 1980: Madonna, Elton John, Eric Clapton, Cher y otros se convirtieron en portadores de su obra.

El éxito de la firma en 1980 se mantuvo hacia la década de 1990, época en la que las top models comenzaron a convertirse en símbolos de la moda y al elegir muchas de ellas representar a la marca Versace, la firma italiana pasó de ser una empresa a un emporio internacional. Con numerosas mansiones a su nombre en diferentes partes del mundo, Gianni empezó a tener una vida social más expuesta y esto llevó a que en el año 1997 un fanático del diseñador lo asesinara en la puerta de su casa de varios disparos.

Con su muerte, la empresa pasó a manos de su hermana Donatella Versace que desde entonces se ha transformado en una de las figuras más importantes de la moda.

Buscador

Recientes