Biografía de George R. R. Martin

George Raymond Richard Martin, mejor conocido como George R. R. Martin, o GRRM, en ese afán por las siglas para denominar personas que está en boga hoy, es un autor estadounidense, oriundo de Nueva Jersey, donde nació un 20 de septiembre del año 1948, que saltó a la fama por su saga literaria A Song of Ice and Fire, traducido como Canción de hielo y fuego, que luego se popularizó fantásticamente con su adaptación televisiva: Game of Thrones (GOT), por la cadena HBO.

Tal como ocurrió con otros casos símiles: Crepúsculo, El Señor de los Anillos, Harry Potter, con la historia de GRRM pasó lo mismo, cuando el universo audiovisual tomó la historia y la adaptó a gusto y piacere se convirtió en un exitazo inédito en todo el mundo.

George R. R. Martin uenta con una mezcla de ascendencias: italiana, alemana. e irlandesa, por parte de sus padres, que pertenecieron a una humilde clase trabajadora.

Desde temprana edad demostró su inclinación por escribir y se graduó en la carrera de periodismo.

No se dedicó mucho tiempo al periodismo ya que lo suyo era la literatura de ficción.

Despuntó su pasión por el ajedrez a través del ejercicio como juez en competencias.

En la década del setenta comenzó a ganarse espacio y un nombre destacado entre los autores de terror, fantasís y ciencia ficción

Asimismo trabajó como guionista de tevé en series como The Twilight Zone (1985-1989 por la cadena CBS), y La Bella y la Bestia, entre otras.

A mediados de la década del noventa arranca la aventura de escribir Canción de Hielo y fuego... y bueno el resto ya es leyenda y un rotundo éxito televisivo..

La saga está compuesta por siete libros: Juego de tronos que fue el primogénito y el que le dio el título a la serie televisiva (1996), Choque de reyes (1998), Tormenta de espadas (2000), Festín de cuervos (2005), Danza de dragones (2011), Vientos de Invierno (pautada su edición para algún momento de 2019), y Sueño de primavera (ultimísima y se desconoce fecha de estreno).

Si bien respecto del final de la adaptación televisiva de GOT que tiene a todos los fanáticos pendientes y casi afiebrados por lo que sucederá en el capítulo final de la serie no debería haber sorpresas ya que se basa en los libros de Martin donde los finales están al alcance de todos, los televidentes especulan y dudan, especialmente aquellos que han sido severos críticos por las diferencias que plasmó la historia televisiva respecto de la saga literaria...

Sin embargo, el autor ha asegurado en declaraciones a la prensa durante abril de 2019, en pleno desarrollo de la última temporada, que el final de GOT no traerá sorpresas

Pero que no cunda el pánico ni la depresión entre los fans de la serie por el final ,porque de acuerdo también a dichos del autor de la historia, habrá GOT para rato, en otros formatos y contenidos, como por ejemplo los spin-off que HBO estaría preparando.

Recibió infinidad de distinciones por sus aportes a la literatura destacándose Nébula y Hugo

En el plano político es un confeso seguidor del Partido Demócrata.

Buscador

Recientes