Biografía de Gabriela Sabatini

Gabriela Sabatini es la tenista argentina más relevante de la historia del tenis en dicho país. Su performance de excelencia en las canchas a lo largo de más de una década de actividad la convirtió en la tenista más querida y exitosa que tuvo la Argentina en el país, y en el extranjero como representante.

Logros deportivos

Los números hablan por sí solos: 27 títulos ganados en su carrera, desde que se inició en el año 1986 y hasta 1996 en que decide retirarse; el 27 de febrero del año 1989 consigue colocarse en el puesto número 3 del ranking de tenistas; participó en todos los campeonatos de Grand Slam más importantes logrando ganar el Abierto de Estados Unidos (1990 y fue la única tenista argentina en conseguirlo), fue semifinalista en el Abierto de Australia en tres oportunidades y en Roland Garros cinco veces, y finalista en Wimbledon; y en los Juegos Olímpicos de Seúl del año 1988 ganó la medalla de plata.

Gabriela nació en Buenos Aires un 16 de mayo del año 1970.

A mediados de los ochenta comenzó a competir y a demostrar su talento y ya para el año 1988, Gaby, como la llaman en su patria, era una tenista consagrada y con una proyección internacional muy importante.

Retiro del tenis

En 1994 los éxitos comienzan a serle esquivos y eso la desalentó a continuar con su carrera. Si bien en esos años, hasta el retiro en el año 1996, mediaron algunas victorias importantes como contra Lindsay Davenport y Martina Navratilova, Gabriela, anuncia en octubre de ese año su retiro del tenis profesional.

Además de sus logros tenísticos, Gaby, obtuvo otros tantos relevantes vinculados a su actividad. En Argentina le entregaron el prestigioso premio Konex de Brillante por ser la mejor deportista de la década, en el año 2000. Y en 2006 ingresó al Salón de la Fama del Tenis.

Tras su retiro, Gaby, se dedicó a dar conferencias por el mundo, participó en algunos encuentros de tenis especiales y fue la marca de fragancias.

Su hermano, Osvaldo Sabatini, productor de tevé argentino y ex actor, está casado con la actriz y conductora venezolana Catherine Fulop. De la unión, Gaby, tiene dos sobrinas.

Buscador

Recientes