Biografía de Gabriela Michetti

Gabriela Michetti se convirtió el pasado 22 de noviembre en la vicepresidenta de la República Argentina cuando la fórmula presidencial que encabezó junto con Mauricio Macri se alzó con la victoria en el ballotage presidencial.

Vicejefa de Gobierno Porteño, disputada y senadora

Michetti es una de las dirigentes políticas más vinculadas al actual presidente argentino Mauricio Macri. Participa del espacio político fundado por este, PRO, desde hace muchos años. Lo acompañó en 2007 en la fórmula cuando Macri se postuló a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y tras ganar se convirtió en la Vicejefa de la Ciudad.

En 2009 deja el cargo para ocupar una banca como diputada del PRO, y en 2013 gana una banca como senadora por el mismo partido y se erige en la líder del bloque del PRO.

Marta Gabriela Michetti es oriunda de la ciudad bonaerense de Laprida, donde nació hace 50 años, un 28 de mayo del año 1965. Estudio la licenciatura de Relaciones Internacionales en la Universidad de Salvador.

Hacia finales de los años noventa comienza a trabajar en la función pública, primero como agente del estado y luego en el ministerio de economía. En 2003 se suma a las filas de Macri.

Pierde la Interna por la Jefatura de Gobierno Porteño y Macri la unge como su compañera de fórmula

A comienzo de año decide competir en la interna del PRO para ocupar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pero es vencida por su colega Horacio Larreta quien termina ganando la elección.

Luego de ese suceso, Macri, le pide que lo acompañe en la fórmula presidencial y ella acepta.

Muchos habían presumido que la relación entre Macri y Michetti pasaba por su peor momento cuando ella pierde la interna porque en la campaña, Macri, había apoyado a Larreta, sin embargo, nada de eso lastimó la relación de años que mantienen y entonces Macri le pidió que lo acompañe en la fórmula presidencial.

Queda parapléjica tras un accidente de auto

En el año 1994 sufre un gravísimo accidente automovilístico que la deja parapléjica. Desde ese momento se moviliza en una silla de ruedas ante la incapacidad de caminar.

Tiene un hijo varón de su primer matrimonio y al momento se encuentra de novia.

Buscador

Recientes