Biografía de Flavio Josefo

El Cristianismo y todas sus manifestaciones orales y escritas son sin lugar a duda la mejor fuente de conocimiento y de re valorización de la acción de Cristo en la tierra, porque junto a Dios son las máximas figuras de dicha religión que no ha hecho más que exacerbar sus obras.

Pero también hay documentos, obras, y otro tipo de materiales, generadas por diversos autores, que tienen una mirada precisa pero ajena al Cristianismo, tal es el caso de este historiador judío, contemporáneo de Jesús, y que en términos actuales ha sido uno de sus biógrafos más destacados, por su origen de ajeno y espectador del Cristianismo, pero también por su interpretación del personaje.

Nació en Judea, en el transcurso del año 36, en el seno de una familia judío farisea.

Si bien lideró la resistencia de los judíos contra los romanos, enfrentamiento en el cual fue capturado por estos últimos, terminaría ocupando un lugar de preferencia en la corte de la Dinastía romana Flavia que gobernó Roma durante 27 años

Fue un hombre muy cercano del Emperador Vespasiano quien le otorgó la ciudadanía romana y una pensión de por vida.

Por esta coyuntura fue severamente cuestionado por su pueblo, que lo repudió y trató de traidor, mientras que los romanos lo elevaron al grado de fabuloso estadista e historiador.

Para los judíos se convirtió en una figura repelida, e inclusive, sus obras se prohibieron

Sin siquiera proponérselo termino siendo un intelectual sumamente valorado por los cristianos y defenestrado por su propio pueblo que jamás pudo perdonarle su acercamiento al universo romano.

En su obra Las Antigüedades Judías hace referencia explícita a Jesús, y lo evoca como el Mesías y un hombre profundamente sabio

También da cuenta de los impactantes milagros que supo desarrollar y que no solamente atrajeron a la nueva fe cristiana que se estaba gestando, sino también a algunos judíos.

Sobresale, asimismo, su referencia a la resurrección de Jesús unos días después de haber sido crucificado por las autoridades judías que no creían en él y lo consideraron un tramposo

Por otra parte, aborda el asesinato de Juan El bautista en mano de Herodes y brinda una excelente radiografía de cómo era el Cristianismo inicial, y donde estaba parado el Judaísmo en el primer siglo después de Cristo.

Habría fallecido en el año 101.

Se casó en varias oportunidades y tuvo una frondosa descendencia.

> Siguiente >>>

Buscador

Recientes