Biografía de Fernando Reina

Si bien la práctica de esquí acuático primero, y luego su incursión política le atribuyeron una enorme popularidad en su patria y en el mundo, su unión sentimental con la actriz y conductora mexicana Galilea Montijo, en 2011, lo convirtió a él también en una celebridad mundial.

Nacido en la ciudad de Acapulco en el año 1978, fue campeón nacional de esquí acuático y uno de los practicantes de este deporte olímpico que rompió varios récords en la categoría de modalidad descalza

Denominada en inglés como barefoot, este modo consiste en que el esquiador se deslice descalzo sobre el agua y que acompañe ese movimiento con figuras y otras acciones como agarrar la cuerda con diferentes formatos.

En 2011 logró alzarse con un nuevo récord mundial que le arrebató la supremacía a un norteamericano que lo ostentó por veintidos años

Logró alcanzar un deslizamiento a 246 kilómetros por hora gracias a la sujeción de un helicóptero. Existe una polémica con respecto a que se trataba de un helicóptero del gobierno, destinado originalmente a emergencias de salud.

Pero no solamente consagró su vida al deporte sino que también estudió marketing y administración de negocios, e incursionó en la política en su estado natal de Guerrero

Desplegó el cargo de director en la Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero y luego fue regidor del municipio de Acapulco, cargo desde el cual se ocupó con especial énfasis del medio ambiente.

Regresando al plano personal, que es como dijimos una de las cuestiones que más interés despiertan en los medios, Reina y Montijo, han construido una de las parejas mas sólidas del medio artístico mexicano y recurrentemente sus actividades son reflejadas en ellos

En 2012 nació Mateo, el hijo de la pareja que se sumó a los otros dos que ya tenía Reina de una relación anterior con Paola Carus con quien la pareja mantiene una excelente relación.

La popularidad de Montijo, que ya ostenta varios años de trayectoria exitosa como actriz y presentadora de tevé, también contribuyó en el reconocimiento de su marido.

Montijo conduce diariamente el magazine Hoy, emitido por el Canal de Las Estrellas y producido por Televisa.

> Siguiente >>>

Buscador

Recientes