Biografía de Eva de Dominici

Eva de Dominici es una actriz argentina que inició su carrera en la televisión de su país a los 11 años nada más, consagrándose de inmediato como un precoz talento en éxitos como Chiquititas Sin Fin y Patito Feo.

Nació en la localidad bonaerense de Avellaneda, un 21 de abril de año 1995, en el seno de una familia de clase media, que según confesó en algunas entrevistas, hizo muchos esfuerzos para salir de su origen humilde y lograr una mejor posición social y profesional.

Su debut se produjo de la mano de la productora Cris Morena, en una de sus creaciones más célebres: Chiquititas sin fin (2006), que se emitió entre abril y diciembre de 2006 por el canal argentino Telefé, y donde Eva interpretó a Micaela, una de las revelaciones del elenco infantil.

En 2007, con tan solo doce años, su trabajo se hace cada más reconocido al ser parte del éxito televisivo juvenil de aquel año: Patito Feo, una serie que triunfó en Argentina y asimismo fue furor en otras plazas de Latinoamérica, Europa e Israel. Desempeñó el rol de Tamara.

En 2014 obtiene un rol protagónico en la serie de Telefe Somos Familia, donde interpretó a Pilar Miranda, una adolescente que debe enfrentarse a las problemáticas típicas de la edad, que descubre el amor, y que además debe atravesar el conocimiento de su verdadero origen...

En 2016 se produce su consagración actoral en la telenovela Los Ricos No piden Permiso, abandonando ya los roles de adolescentes, para interpretar a una joven mujer (Josefina Mansilla) de la alta sociedad que sufre trágicamente por el desamor de su marido que se enamoró perdidamente de la mucama desde el mismísimo día de su casamiento. Compartió el triángulo amoroso con los actores Gonzalo Heredia y Agustina Cherri.

En 2017, protagonizó junto a Germán palacios, la serie La Fragilidad de los cuerpos, producida en conjunto por el Trece, Pol-Ka, TNT, y Cablevisión; allí es Verónica Rosenthal, una joven periodista que investiga un suicidio y que quedará atrapada en una trama de misterio y traiciones. Por su interpretación fue premiada con un Premio Martín Fierro en la categoría de mejor actriz de Unitario/Miniserie.

Plano amoroso

En el plano íntimo, su vida sentimental fue y es objeto de la prensa del corazón, primero lo fue por su romance con el actor argentino Joaquín Furriel, quien le llevaba una diferencia de edad de 20 años; y desde octubre de 2018 está en pareja con el músico y DJ español Eduardo Cruz, hermano de la popular actriz Penélope Cruz, quien también le lleva una disparidad pero de 10 años.

En mayo de 2019 la actriz anunció que está esperando un hijo con Cruz, quien oportunamente saltó a la fama por otra relación amorosa, en este caso con la actriz estadounidense Eva Longoria.

Buscador

Recientes