Biografía de Emma Watson

Emma Watson es una de las jóvenes actrices más reconocidas del “star sytem”. Es que haber sido la protagonista femenina de una de las sagas cinematográficas más taquilleras de la historia del cine como fue Harry Potter no podía menos que catapultarla a la fama y convertirla en una ídolo para los millones y millones de fanáticos que cosechó a su paso la historia inspirada en los libros de J.K. Rowling.

Al igual que los otros dos protagonistas masculinos, Daniel Radcliffe y Rupert Grint, Watson, estuvo presente en las nueve películas que generó la saga. La primera se lanzó en 2001 (Harry Potter y la piedra filosofal) y la última en 2011 (Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2) con lo cual en esos diez años vimos crecer a estos jovencísimos actores, que en el caso de Emma comenzó a rodar con 11 años nada más y finalizó con 21 años, toda una mujer…

En la piel de Hermione Granger, la mejor amiga de Harry y la estudiante más brillante de Hogwarts

Emma interpretó en todos esos años el personaje de Hermione Granger una estudiante de la escuela de magia de Hogwarts. Durante la historia, Granger, se hace muy amiga de los personaje de Harry (Radcliffe) y Ron (Grint) y normalmente los asiste en sus aventuras gracias a su fantástico conocimiento y su rapidez mental. Ella es la estudiante más inteligente del curso…

Temprana inclinación por la actuación

Emma Charlotte Duerre Watson nació en Paris un 15 de abril del año 1990 mientras sus padres de profesión abogados y de origen británico se encontraban viviendo allí. Cuando sus padres se separan ella se va a vivir a Inglaterra con su madre y hermanos, por ello es que tiene las dos nacionalidades.

Desde temprana edad demostró inclinaciones para la actuación y así es que a los seis años comenzó a estudiar actuación y a perfeccionarse como artista a través de cursos y otros estudios.

A Watson el acceso a la fama le llegó rápidamente porque una de sus profesoras la recomendaron a aquellos que realizaban el casting para Harry Potter el talento de Watson. En las pruebas quedaría probado su talento y así es que se convierte en Hermione.

Otras incursiones en cine y trabajos como modelo

Si bien es una realidad que a Emma todos la conocemos por su rol en Harry Potter, debemos decir que tras la última película de la saga continuó haciendo cine en títulos como: The Perks of Being a Wallflower, Noha, Regression, y Colonia, entre otros.

También, Emma, ha incursionado como modelo en campañas publicitarias de la marca de ropa Burberry y la cosmética Lancome.

Fotos iStock. Ed

Buscador

Recientes