Biografía de Emilia Clarke

Emilia Clarke es una de las protagonistas femeninas de la icónica serie de HBO Game of Thrones (GOT). Si bien ya venía trabajando en el medio con asiduidad y reconocimiento, sin lugar a duda, su rol de Daenerys Targaryen en GOT la catapultó a la fama como ningún otro hasta el momento.

Daenerys es hija del rey Aerys II Targaryen, quien luego de la muerte de su padre y el ascenso al trono de su ambicioso hermano, quedó como la nueva sucesora. Su hermano al frente de la Casa Targaryen, uno de los reinos más importantes de Poniente, la obliga a casarse con un jefe bárbaro. Cuando su hermano muere ella debe asumir su responsabilidad imperial en un contexto de luchas despiadadas por lograr el Gran Trono de Hierro...

Nacida en Londres, el 23 de octubre del año 1983, desde temprana edad demostró su interés por la actuación e insistió a su familia con ser actriz.

Se graduó en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres.

En uno de los impasse y respiros que le dio la popular Daenerys de la serie GOT interpretó un emblemático personaje del cine: Sarah Connors, en la cinta Terminator Génesis, estrenada en 2015

Sarah, es la madre del personaje John Connor, quien ha sido elegido como el líder de la revolución, que en un escenario apocalíptico, combatirá contra las máquinas.

En las dos primeras partes de esta exitosa saga protagonizada por Arnold Scharzenegger, en el rol de Terminator, Sarah, fue interpretada por la actriz Linda Hamilton.

Otro paso por el séptimo arte fue como protagonista del drama romántico Me Before You, estrenada en 2016, y en 2018 incursionó nuevamente en el cine en una saga muy popular: Han Solo: una historia de Star Wars

En la cinta que se centra en el personaje de Han Solo, aquel contrabandista icónico de la historia que interpretó Harrison Ford, Emilia Clarke, interpretó a Qi’Ra, una ex novia de Solo.

En 2018 anunció su romance con el autor y director Charlie McDowell.

Algo que casi nadie sabía y que salió a la luz hace muy poco tiempo, cuando la propia actriz se animó a revelarlo, fue la desgracia que sufrió al padecer dos aneurismas cerebrales tras su participación en la primera temporada de GOT, en 2011, de los que se recuperó milagrosamente

Dichos episodios la tuvieron internada en grave estado cuando tan solo tenía 24 años.

En 2013 debió ser intervenida nuevamente al descubrírsele un nuevo aneurisma.

Si bien ha llegado a confesar que en aquellos momentos pensó en morirse, hoy, con todo superado, quiere ser una voz referente de la enfermedad y ayudar a miles de personas que padecen este problema de salud.

Colabora por ello muy activamente con la fundación benéfica Same You.

Buscador

Recientes