Biografía de Emilia Attias

Emilia Attias es una versátil artista argentina que se hizo muy popular a través de la actuación y asimismo destacó como cantante, bailarina, modelo y DJ. Como muchas actrices y actores de su generación, sus primeros pasos en la televisión los dio de la mano de la productora Cris Morena, creadora de éxitos como Chiquitas, Rebelde Way, Casi Ángeles.

Nació en Buenos Aires, un 20 de marzo del año 1987, en el seno de una familia numerosa compuesta por sus padres, ella, y cuatro hermanos más. Cuando estaba por entrar en la adolescencia un cazador de bellezas la descubrió en la calle y comenzó a trabajar como modelo en comerciales y campañas gráficas.

Debutó en televisión en la serie infantojuvenil Rebelde Way y luego continuó ganando experiencia en otra serie, Los Roldán, y en el programa humorístico No hay dos sin tres.

El 2006 fue el año de su consagración como artista integral, siendo reconocida por la crítica y el público a través del Music Hall Inolvidable, que se representó en la ciudad balnearia de Mar del Plata, y fue elegida por Cris Morena como una de las protagonistas de la serie Casi Ángeles que cosechó un éxito rotundo en Argentina y otras partes del mundo.

En la historia interpretó a Cielo, una joven acróbata y bailarina, que junto al personaje del actor Nico Vázquez, impulsaron a un grupo de jóvenes sin destino a cumplir sus sueños a través de la música y el amor.

Su protagonismo duró las dos primeras temporadas y en las dos últimas hizo apariciones como invitada; también participó de la banda sonora de la serie.

Y el mismo 2006 la tuvo como una de las famosas que llegó a la final del certamen televisivo Bailando por un sueño; repitió su participación en el mismo en 2010.

El resto de su trayectoria se completó con trabajos en la conducción, en cine, y le sumó el hobby de DJ, que terminó convirtiéndose en otro trabajo más y en otra muestra de su enorme versatilidad.

En 2009 se casó con el humorista y actor Turco Naim, quien se hizo famoso en el programa Showmatch, y junto a él crearon una productora de contenidos y también abrieron varios bares. La pareja tuvo una hija, Gina, en 2016.

En 2015 protagonizó la serie Cromo, dirigida por Lucía Puenzo, un thriller inspirado en una historia verídica, en el cual interpretó a una científica que fallece en sospechosas circunstancias mientras investigaba una curtiembre... La ficción se emitió por la Televisión Pública y luego se colgó en Netflix y fue muy alabada por la crítica.

En 2019 regresó a la conducción de televisión, en el programa de viajes de canal 13 Resto del Mundo, con la novedad de estar acompañada por su hija en los destinos que visitó, condición que le impuso a la producción para participar del envío.

Buscador

Recientes