Biografía de Elvis Presley

En 1954 ganó sus primeros dólares con la música y su última actuación tuvo lugar en agosto de 1977 en el Market Square Arena de Indianapolis. Unos días después fue encontrado muerto en Graceland, su espectacular mansión en Memphis. Según la autopsia la causa del fallecimiento fue el abuso de drogas y anfetaminas, aunque en la versión oficial se dijo que había sufrido un infarto.

Primeros años y algunas de sus canciones míticas

Nació en 1935 en la localidad de Tupelo en el estado de Mississipi, pero a los 13 años sus padres se trasladaron a Memphis, una ciudad donde el góspel y el soul causaban furor en la comunidad afroamericana. Como otros jóvenes, no dejaba de escuchar las emisiones radiofónicas locales.

En el verano de 1953 se presentó en una discográfica de la ciudad para grabar una canción con la intención de regalársela a su madre. Allí empezó su historia, pues un cazatalentos vio su potencial y en 1954 debutó en los escenarios.

El éxito llegó muy rápido, pues su canción That´s all right mama arrasó en las emisoras locales. Dejó su trabajo conduciendo camiones y empezó a recorrer los pueblos de Mississippi.

Su voz y sus originales movimientos de cadera enloquecían al público, especialmente a las jovencitas. Los más conservadores veían en su estilo algo pecaminoso e inmoral, pues la gente estaba acostumbrada a los cantantes clásicos, tipo Frank Sinatra o Dean Martin.

En pocos meses su canción I forgot to remember forget se hizo con el número 1 en las listas de los más vendidos.

El rock al estilo Elvis se instaló en la sociedad estadounidense y hasta 1960 se convirtió en la estrella del momento

Cuando llegaron los hippies y la psicodelia su música y su tupé tuvieron un breve periodo de crisis mediática. En 1968 se casó con Priscilla Ann-Beaulieau y nuevamente recuperó la fama en los escenarios. Suspicious Mind, In the guetto y You´re always in my mind fueron auténticos himnos en los primeros años de la década de los 70.

En Las Vegas tuvieron lugar históricos conciertos. Por entonces había engordado mucho, pues tenía un desorden alimenticio y algunos problemas de salud. Además, un cóctel de pastillas formaba parte de su vida diaria.

Sobre su vida se conocen todo tipo de curiosidades y anécdotas

- El rey del rock fue el primer cantante con un jet privado que, entre otras cosas, tenía grifos de oro.

- Elvis era un fanático de las hamburguesas con queso, un ferviente admirador de Nixon y siempre estaba muy preocupado por su apariencia física, especialmente por su pelo (empleaba tres tipos de gomina).

- Para que su madre estuviera feliz junto a él mandó construir un gallinero en Graceland.

- Uno de sus entretenimientos era coleccionar placas de policía y practicar el kárate.

- Su casa de Graceland es la segunda mansión más visitada de Estados Unidos después de la Casa Blanca.

Arte Fotolia: M-SUR

> Siguiente >>>

Buscador

Recientes