Biografía de Ellen DeGeneres

Ellen DeGeneres ocupa en la actualidad un lugar de prestigio y gran popularidad como una de las cómicas más importantes de la televisión y el mundo de Hollywood. Su presencia, humor particular y su afabilidad la convirtieron desde siempre pero especialmente en la última década en una de las conductoras más vistas y también en una de las artistas más adoradas por el público. Ha sido convocada para conducir galas de prestigiosos premios como los Emmy, los Grammy e incluso los Óscars, siendo la primer persona en haber cubierto sendos espectáculos. En una de sus galas como anfitriona de los Óscars invitó a un número de famosos como Brad Pitt, Angelina Jolie y otros a sacarse una selfie que se convirtió en viral y rompió records en Twitter.

Una vida monótona puede cambiar fácilmente con la dosis apropiada de humor y carisma

Ellen Lee DeGeneres nació el 26 de enero de 1958 en la ciudad de Nueva Orleans, en el estado norteamericano de Luisiana. Su familia era una familia promedio de clase media y Ellen tiene un hermano llamado Vance. Desde chica llamó la atención por su carisma e histrionismo, pero la vida común y corriente le llevó a entender aquel talento como un hobbie y dedicó los primeros años de su vida adulta a trabajar en puestos de diferentes empresas hasta que se dio cuenta que quería convertir ese hobbie en su profesión.

A principios de la década de 1980 se inscribió como humorista para hacer pequeños monólogos personales en el Club de la Comedia de Clyde, en Nueva Orleans. Pronto, comenzó a recorrer el país llevando a varias ciudades su talento y lentamente empezando a ser reconocida. Para 1986 fue contratada como humorista para el famoso Tonight Show con Jim McCawley. En el año 1994 llegaría la fama pudiendo crear su propio programa para la cadena ABC que se llamó simplemente Ellen y duró cuatro temporadas.

Su identidad personal como una bandera de orgullo

En el año 1997 dijo públicamente que era lesbiana, algo que como muchas otras mujeres de Hollywood había mantenido en secreto por una cuestión de intimidad. En ese mismo año se hizo pública su relación con la actriz Anne Heche. Esto es recordado como un momento muy importante de la televisión mundial que lentamente comenzaba a abrirse a este tipo de situaciones otrora ocultas. En el mismo año de la tragedia del 9 de septiembre, tan sólo dos meses después del hecho Ellen fue la anfitriona de los Emmy y su trabajo fue reconocido por haber encontrado el modo perfecto de hacer humor luego de semejante momento doloroso.

Dos años después le dio voz al memorable personaje de Dory perteneciente a la película de Disney y Pixar Buscando a Nemo. Ese mismo año comenzó con lo que sería su programa más memorable: el Ellen DeGeneres Show, un programa de entretenimiento y entrevistas que mantiene con mucho éxito hasta el día de hoy. En su living ha recibido a los famosos más importantes y populares de Estados Unidos que a esta altura podríamos decir que ya se pelean por estar en su show. En 2007 y luego nuevamente en 2014 presentó los premios Óscar, algo que ella misma considera la cima de su carrera profesional. Ellen se encuentra casada desde 2008 con la actriz Portia de Rossi y su matrimonio es uno de los más queridos y adorados por el público y los famosos.

Buscador

Recientes