Biografía de Donald Trump

Donald Trump es sin dudas uno de los empresarios más emblemáticos de los Estados Unidos. Con una fortuna que asciende a los cuatro mil millones de dólares, Trump, es uno de los hombres más ricos de su país. Ahhh claro, también es el 45 presidente de los Estados Unidos desde que asumiera al principio del 2017.

Su tremenda riqueza la amasó a través de la empresa Trump Organization que se dedica a gestionar propiedades y hoteles en diversas partes del mundo. También desarrolla proyectos de construcción y de bienes muebles.

Los bienes raíces siempre estuvieron en el ADN de Trump ya que su padre se dedicaba a ellos. Incluso, trabajó en la empresa de su padre mientras estudiaba negocios en la Universidad de Pensilvania.

Trump nació en Queens, un 14 de junio del año 1946. Estudio en la escuela de Queens pero ante su falta de conducta sus padres deciden enviarlo a la academia militar.

Comienzos empresarios

Tras graduarse a finales de la década del sesenta empieza a trabajar en la empresa de desarrollos de bienes muebles de su padre donde participa en varios proyectos que le aportan experiencia.

En la década del ochenta hace una gran fortuna, aunque, el éxito de sus negocios fue oscilante, con períodos más prominentes y con otros de pérdidas suculentas.

Incursión en tevé con el reality show El Aprendiz

En 2005 sorprende a todos al incursionar en la tevé con un reality show llamado El Aprendiz. Los participantes competían por un premio de 250 mil dólares y por conseguir la dirección de una de las empresas de Trump.

Precandidato a presidente por el Partido Republicano. Polémicos dichos

En junio del año 2015 decide incursionar en política como uno de los precandidatos a presidente por el Partido Republicano.

Desde que hizo formal su candidatura, Trump, no paró de cosechar polémicas y escándalos como consecuencia de sus posturas y propuestas. Una de las más condenadas por propios y ajenos, y por personalidades famosísimas como Shakira y Ricky Martin, ha sido la crítica que realizó al respecto de la gran cantidad de inmigrantes latinos en su país. Dijo además que los mexicanos que se encuentran ilegalmente en Estados Unidos son corruptos, violadores y delincuentes. Por supuesto se lo cuestionó muchísimo luego de esta declaración y se lo acusó de xenófobo.

También cuestionó la gran preminencia de China en la economía mundial.

Aún a pesar de sus disparatados comentarios, ganó la presidencia, y lamentablemente eso no lo ha detenido hasta ahora.

Vida privada

En el plano personal, estuvo casado con Ivana Trump, de quien se separó en el año 1992 en el marco de un divorcio multimillonario. La pareja tuvo tres hijos.

Luego se casó con Marla Maples con quien también tuvo una hija.

Actualmente está casado con Melania Trump, una modelo eslovena mucho menor que él.

Imágenes: iStock . olya_steckel / Ed

> Siguiente >>>

Buscador

Recientes