Biografía de Denise Rosenthal

Denise Rosenthal es una cantante y actriz chilena que triunfó primeramente en la televisión local y luego desarrolló una exitosa labor en la música. Su interpretación de Fernanda "Feña" McGellar, en la serie Amango, la hizo reconocida local e internacionalmente.

Nació en la ciudad de Santiago un 8 de noviembre del año 1990. Transitaba la adolescencia cuando en 2006 fue elegida como una de las protagonistas de la serie televisiva chilena Amango, una producción orientada al público infantojuvenil, que se emitió entre los años 2007 y 2009 en el canal 13 de Chile.

Amango abordó la historia de nueve jóvenes becados en la Academia de Artes Le Blanc que además de compartir su pasión por la música y formar una banda vivieron diversas aventuras de amor y amistad. Tal como sucedió con otros contenidos similes, Amango, tuvo su propia banda musical, de la cual participó Denise, tanto en giras como en los discos que editó. Su personaje fue uno de los más queribles y ello le reportó un instantáneo favor del público.

El reconocimiento fue tal que la banda ganó la Antorcha de Plata durante su participación en 2008 en el prestigioso y exigente Festival de Viña del Mar.

Una vez que la serie culminó se integró junto a algunos de sus colegas de Amango, a un proyecto símil, Corazón Rebelde, la versión chilena de la popular novela Rebelde Way, producida y creada en Argentina por Cris Morena y que dada su repercusión fue versionada en varios países de Latinoamérica.

Para 2011 ya era una artista consagrada, tanto en la actuación como en la música, y combinó trabajos en las dos actividades que le siguieron reportando celebridad. En 2013 se editó su primer álbum en solitario: Fiesta, y en 2016 se estrenó su nuevo disco bautizado Cambio de piel.

Es una de las artistas jóvenes consideradas influencers a razón de la tremenda cantidad de seguidores que tiene en las redes sociales como Instagram, y ni hablar del aluvión de descargas y reproducciones que tienen sus canciones en Spotify y YouTube, respectivamente.

Despliega una intensa actividad filantrópica, participando en muchos eventos solidarios y campañas de concientización, que la convocan, precisamente, por su gran ascendencia entre los jóvenes.

Ha participado en festivales a favor de la diversidad sexual y de campañas que promovieron la conciencia sobre la importancia del auto examen de senos para detectar prematuramente el cáncer de mamas. También, por esa magnifica influencia que ejerce sobre el público joven ha sido elegida por varias marcas para representarlas.

En la semana del 20 de agosto de 2019 lanzó su nuevo sencillo: El amor no duele, en el que sobresale un mensaje a favor de las relaciones amorosas sanas

Está en pareja con su colega Camilo Zicavo, cantante del grupo de cumbia Moral Distraída.

Buscador

Recientes