Biografía de Demi Lovato

Demetria Devonne -alias Demi- Lovato es sin dudas una de las artistas jóvenes, más talentosas y versátiles de los Estados Unidos. Canta, actúa, compone y todo lo hace con gran talento artístico y una fuerte repercusión por parte de sus fans, que son miiiles...

Demi comenzó a desandar el camino artístico desde muy temprana edad, tenía nada más que ocho años cuando participa en el popular programa Barney & Friends, incluso en este envío será que conoce a su colega y mejor amiga Selena Gómez, otro destacado y joven talento de los últimos años.

Salta a la fama de la mano de Disney y la película Camp Rock

En tanto, su salto a la fama llega de la mano de la película de Disney Camp Rock, estrenada en Junio del año 2008 y en la cual Demi es su protagonista excluyente. Allí interpreta a Mitchie Torres. Una joven aspirante a cantante que sueña con convertirse en una gran estrella de la música. En la historia, Mitchie, deberá sortear varios obstáculos para trascender en este campamento musical. En principio las limitaciones de su origen, ya que ella llega al mismo como consecuencia que su madre consigue convertirse en la cocinera del lugar.

En esta popular película también participaron los hermanos Nick y Kevin Jonas con quienes Demi establecerá una amistad, y algo más con el hermano de ambos, Joe.

Exitosa carrera solista

Al mismo tiempo que se lanza la película, Demi, sella un contrato discográfico con la empresa Hollywood Records la cual auspiciará su primer disco Don’t Forget, editado ese mismo año. A partir de ese entonces, la carrera de Demi creció exponencialmente y los discos que siguieron a ese debut fueron cada vez más exitosos.

Ferviente activista contra el acoso escolar

A pesar de sus jóvenes 23 años y de tener una agenda copada por presentaciones en vivo, Demi, es una joven muy comprometida con la sociedad, especialmente se ha sumado con gran compromiso a la lucha de la causa contra el acoso escolar, una problemática que en los últimos años ha ido in crescendo, lamentablemente, en todo el mundo.

Pero debemos decir que este apoyo también tiene que ver con su historia personal, ya que Demi, reconoció haber sufrido en carne propia el acoso de sus compañeros en la escuela, cuando era muy chica. Esta situación la motivó a comprometerse de manera directa y activa para que no haya más niños que lo sufran…

Demi es oriunda de Albuquerque, estado de Nuevos México, donde nació un 20 de agosto del año 1992.

> Siguiente >>>

Buscador

Recientes