Biografía de Danna Paola

Danna Paola es una actriz y cantante mexicana que se hizo muy famosa a la precoz edad de cuatro, cuando en 1999, participó del popular programa Plaza Sésamo, que se emitió entre 1972 y 2013 en toda Latinoamérica.

Nacida en Ciudad de México, el 23 de junio del año 1995, y tras el éxito y reconocimiento logrado en el mencionado programa de Plaza Sésamo fue convocada para participar en diversas telenovelas infantiles durante los primeros años del nuevo milenio: María Belén, Vivan los niños, Rayito de luz, y Amy, la niña de la mochila azul, entre otros títulos.

A la par de su carrera interpretativa desarrolló su faceta de cantante, también con gran éxito, editando su primer álbum (Mi globo azul), en el año 2001, siguiendo en este sentido los pasos de su padre, el reconocido cantante Juan José Rivera

Cabe destacar que su talento como cantante comenzó a ser usado a favor de sus interpretaciones en las novelas y grabó las bandas sonoras de varias de ellas.

En 2005 se consagró en el clásico musical de Anita, la huerfanita, y tres años después, en 2009, protagonizó el éxito televisivo Atrévete a soñar, la adaptación mexicana de la exitosa telenovela juvenil argentina Patito Feo, en la cual también se hizo cargo de la banda sonora

Si bien muchas de las novelas que protagonizó lograron una gran repercusión fuera de México, en 2018, su carrera logró un envión internacional rotundo al protagonizar una serie española, original de Netflix, titulada Elite, en la cual interpretó el rol de Lucrecia Montesinos Hendrich.

Lu, como la apodan sus compañeros de la escuela, es una joven de clase alta, que gusta de manifestarse sin ningún tipo de tapujos y que sobresale por su actitud clasista frente a los que no pertenecen a su mismo status social.

La serie de Netflix aborda la vida de tres jóvenes becados en un prestigioso colegio español, la cual dará un vuelco cuando aparezca un estudiante asesinado...

la primera parte contó con 8 capítulos y se estrenó en octubre de 2018.

Se confirmó que contará con una segunda temporada a razón de su éxito.

Vale destacar que como el resto de los artistas de su generación es una celebridad absoluta a instancias de la redes sociales, habiendo incluso ganado diversos certámenes como Instragrammer y Snapchatero del año, por su actividad en las redes Instagram y Snapchat, respectivamente

Además de promocionar sus trabajos, usa sus redes sociales para dar cuenta de su sensualidad, a través de sugerentes fotografías que enamoran a sus fanáticos.

Buscador

Recientes