Biografía de Danna García

Danna García es una actriz de telenovelas colombiana que alcanzó reconocimiento internacional como protagonista de la novela Pasión de Gavilanes que fue un suceso en toda Latinoamérica, cosechando niveles de audiencia récords.

Nació en la ciudad de Medellín, un 4 de febrero del año 1978, rodeada de un ambiente artístico muy inspirador, ya que su madre supo ser una popular cantante de baladas durante la década del setenta. Su hermana Claudia también es cantante, incluso, juntas, a mediados de los noventa, formaron un grupo musical de folclore colombiano, Cafe Moreno, que llegó a editar dos discos.

Su carrera artística se inició en el terreno publicitario, participando en anuncios comerciales, y luego viró a la actuación, especialmente en el género de las telenovelas.

Su primer gran éxito fue en la novela Café con aroma de mujer, emitida entre 1994 y 1995, donde personificó a Marcela Vallejo Cortéz, y en 1996, logró el hito de protagonizar una telenovela en México, para la Tevé Azteca, Al Norte del Corazón, interpretando el personaje de la villana más mala de la historia.

El papel más relevante de su carrera fue el de Norma Elizondo en la telenovela Pasión de Gavilanes (2003), producida por RTI de Colombia para las cadenas Caracol y Telemundo. Como Norma vivió un apasionado amor con Juan Reyes, un hombre de pueblo y trabajo que entró en su vida para vengarse de su padre, a quien cree el responsable del suicido de su hermana, sin embargo, cuando el amor los flecha los deseos de venganza se diluyen.

La producción cosechó un éxito tan magnífico que no solamente fue vendida a diversas plazas de Latinoamérica donde fue un auténtico suceso, sino que además la historia fue versionada en distintos mercados, como en México, donde se tituló como Fuego en la sangre, y contó con el protagonismo de Adela Noriega y Eduardo Yáñez.

Otro de sus trabajos significativos es la serie norteamericana El Señor de los cielos, emitida por Telemundo, que ya lleva siete temporadas de ruedo, desde el 2013, y que narra la historia de un peligroso clan narco; un relato bastante actual con la realidad que vive México respecto de la temática, y que Colombia vivió muy de cerca durante décadas.

Destacar que el streaming (Netflix) ha aumentado considerablemente la popularidad de la serie desde que fue publicada en dicha plataforma.

A partir del éxito de Pasión de Gavilanes, Danna, empezó a trabajar con mayor regularidad en el exterior y residió entre Miami, México, Nueva York y España, donde conoció a su pareja, el periodista español Iván González, padre de su primogénito Dante (2017).

Si bien aún no han pasado por el altar para dar el sí, no descartan hacerlo en el futuro próximo.

Buscador

Recientes