Biografía de Daniel Scioli

Daniel Scioli es un político argentino: Hasta el 10 de diciembre de 2015 fue el gobernador de una de las principales provincias de la Argentina como Buenos Aires y entre agosto y noviembre compitió en las elecciones a presidente por el partido oficialista Frente para la Victoria. Si bien ganó en la primera vuelta, como no superó a su rival en la diferencia acordada en la constitución, debieron ir ambos, Scioli y Mauricio Macri, a un ballotage que terminó ganando éste último.

Destacado motonauta y empresario

Scioli también ha tenido una larga trayectoria como empresario y en el deporte náutico, la motonáutica, compitiendo justamente en lanchas motoras.
Justamente ha sido a través de esta competencia que Scioli se hace reconocido tanto en su país como fuera de él. Fue ocho veces campeón del mundo y por supuesto ello lo elevó a lo más alto del reconocimiento deportivo.

Pierde un brazo en competencia

Daniel Osvaldo Scioli nació en el barrio porteño de Villa Crespo un 13 de enero del año 1957. Su padre era el dueño de una importante casa de electrodomésticos, Casa Scioli, hecho que le permitió a la familia disponer de una acomodada situación económica. También su padre fue dueño del canal 9.

En la década del ochenta, Daniel, empieza a despuntar el vicio de la motonáutica y en los ratos libres participaba de los negocios familiares.

En 1989 sufre un gran accidente por el cual termina perdiendo su brazo derecho. A pesar de ello siguió compitiendo y por esto es que siempre lo han destacado como un hombre luchador que a pesar de las dificultades supera obstáculos y sigue en competencia. Más tarde esta cuestión sería su caballito de batalla en las campañas políticas que encarna.

Salto a la política

En 1997, ya retirado del deporte, es tentado por el entonces presidente Carlos Menem para que participe en política. Gana las elecciones a diputado por la capital federal y de ahí en adelante su carrera política fue in crescendo.

En 2001 es elegido como Secretario de Turismo y Deportes, y en 2003 integra la fórmula presidencial con Néstor Kirchner que termina ganando tras la decisión de Menem de bajarse del ballotage presidencial.

En 2007 disputa la gobernación de Buenos Aires y sale ganador. Es reelecto en 2011.

Para esa época ya se hace más fuerte su sueño de convertirse en presidente de la nación y comienza de a poco a dar señales y a hacer campaña.

Si bien fue resistido por su propio partido y por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Scioli, es ungido candidato por el oficialismo y participa de las elecciones presidenciales de 2015. A pesar que se perfilaba como ganador, la fuerte resistencia que empezó a ganarse el oficialismo terminaron afectando su performance y es derrotado por Mauricio Macri en el ballotage.

Vida familiar

En el plano personal está en pareja desde hace muchos años con la ex modelo y empresaria Karina Rabollini. Si bien la pareja se divorció hace algunos años, al tiempo decidieron retomar la relación. Scioli, tiene una hija, Lorena, a quien reconoció de grande como tal.

> Siguiente >>>

Buscador

Recientes