Biografía de Christian Benitez

Christian Benítez fue un jugador de fútbol ecuatoriano, de gran desempeño en las competencias locales e internacionales, que falleció sorpresiva y tempranamente a los 27 años.

Nacido en la ciudad de Quito, el 1 de mayo del año 1986, Chucho, como lo apodaron, era hijo del reconocido futbolista Ermen Benítez.

Debutó en el club Nacional de Ecuador, con tan solo 12 años de edad, y se convirtió en un ídolo a fuerza de goles y campeonatos logrados

En 2007 mudó sus goles al Santos Laguna de México.

Entre 2009 y 2010 dio un gran salto en su trayectoria deportiva al incorporarse al club Inglés Birmingham que disputaba la competitiva Premier League.

Una serie de lesiones opacaron su desempeño y regresó al Santos.

En 2011 se sumó a otro equipo mexicano: América, que pagó por él 10 millones de dólares

Fue uno de los goleadores en su selección nacional, desde que debutó en ella en el año 2005.

En 2006 participó en la copa del mundo celebrada en Alemania.

En 2013, los primeros días del mes de julio, dejó América, un poco más de dos semanas antes de su muerte, para incorporarse a la naciente liga catarí, a través del club El Jaish SC

El jugador se encontraba en Catar cuando empezó a sentir dolores abdominales muy intensos, hecho que determinó que fuese trasladado de urgencia a una clínica catarí en la cual le suministraron calmantes.

De acuerdo a lo que más tarde contó su pareja, Liseth Chalá, que lo acompañó en todo momento, el dolor no cedió sino que con el correr de las horas aumentó hasta que devino en una serie de convulsiones.

El futbolista falleció en la capital catarí de Doha, el 29 de Julio del año 2013

Chalá también contó que Benítez presintió su muerte porque le pidió en los últimos minutos de vida que cuidase a sus hijos.

Liseth es hija de otro futbolista famoso: Cleber Chalá.

La pareja tuvo gemelos en el año 2009.

Posteriormente a su deceso, su familia, cuestionó la atención médica que le brindaron y denunció que en el centro médico no recibió un rápido socorro ante su cuadro

Tanto la autopsia que le practicaron en Catar, como la que le hicieron en Ecuador, concluyeron que su muerte se debió a una causa congénita en una arteria coronaria.

Ni bien se conoció el dictamen forense llovieron las polémicas y críticas a los clubes respecto de los controles médicos periódicos que le deben realizar a los jugadores, sin embargo, la mayor parte de los médicos argumentaron que el problema de salud de Christian Benítez, que desencadenó su muerte súbita, era imposible de diagnosticar mediante dichos estudios de rutina

La despedida de sus restos se llevó a cabo en Ecuador en un impactante marco, en el complejo deportivo Coliseo General Rumiñahui, con miles de hinchas y amigos que lo despidieron con mucha congoja.

Buscador

Recientes