Biografía de Chris Gardner

Chris Gardner es el más vivo y claro ejemplo que si hay esfuerzo, trabajo, buen corazón, y determinación es posible aspirar a un mejor proyecto de vida del que se tiene...

La ejemplaridad de su caso ha suscitado tanta admiración y sorpresa que hasta captó la atención del séptimo arte que adaptó su historia familiar en una película que cosechó gran éxito: En busca de la felicidad (2007), protagonizada por el actor Will Smith y su hijo.

Nacido en Milwaukee, el 9 de febrero del año 1954, padeció a temprana edad la violencia doméstica y el abandono, su padre biológico los abandonó, y su padrastro no solo le pegaba a su madre sino a él y sus hermanos.

Pasó largas temporadas en un centro de menores y en esos momentos tan duros se juró a sí mismo que lucharía contra el abandono, la pobreza, el alcoholismo y el maltrato

Como su madre terminó presa por atentar contra la vida de su padrastro, fue educado por su tío materno Henry, a quien quiso como su padre.

Ingresó al cuerpo médico de la marina de Estados Unidos y uno de los doctores le ofreció trabajo como su asistente en la clínica de investigación de la Universidad del estado de California.

Por esa época proyectó convertirse en médico pero pronto abandonó la idea.

Tras un infortunado primer matrimonio, mantuvo una relación con una joven estudiante que quedó embarazada de su primer hijo.

Con el tiempo la relación se desgastó y comenzaron sus problemas de inestabilidad laboral y algunos problemas con la justicia por la imposibilidad de pagar las multas de tránsito.

Separado, solo y a cargo de su pequeño hijo, a comienzos de la década del ochenta, Chris Gardner, durmió en la calle y hasta en el piso de un baño público, a lo largo de un año, mientras de día buscaba una oportunidad laboral salvadora y trabajaba a cambio de un sueldo mínimo en una empresa de corredores de bolsa

Un dicho popular sostiene que lo que te no te mata te fortalece, y en su caso personal es una absoluta verdad...

La principal ayuda que recibió fue de personas sin hogar y por eso prometió ayudarlos cuando mejorase su situación personal, y cumplió... cuando llegaron sus triunfos

Su éxito alcanzó el máximo logro de ser el dueño de su propia compañía de valores.

Desde ese entonces se dedica a cuidar sus negocios y a la par desarrolló una intensa actividad filantrópica donde se lo necesita.

Su historia se hizo popular con la mencionada película estelarizada por Will Smith, la cual está basada en su libro autobiográfico.

Actualmente se lo considera como uno de los gurúes del éxito y por ello es constantemente convocado para brindar su testimonio personal tan rico en superación de adversidades

Se estima que ha amasado la impactante fortuna de 60 millones de dólares.

Buscador

Recientes