Biografía de Chiara Francia

Chiara Francia es una muy joven actriz y cantante argentina cuyo origen familiar, podríamos aventurar, fue determinante en la elección de optar por una carrera artística con tanta pasión y compromiso desde niña. Porque sus padres son nada más y nada menos que la autora de tantas novelas y series híper exitosas Marcela Citterio (Patito feo, Amor en custodia, Chica vampiro, La fan, Aurora, Consentidos, Se dice amor, Los pensionados) y del productor de televisión Javier Francia.

Nació en Buenos Aires, un 13 de agosto de 2003, y además de sus padres vinculados con el mundo de la televisión, tiene un hermano que también es actor. Cuando aún era un bebe de tres años debutó en la telenovela Amor en custodia, que escribió su madre y que fue un suceso en la Argentina y en otros lugares del mundo.

Continuó su trabajo en otros proyectos en los que participó su mamá como autora: Consentidos y Chica Vampiro, y Atracción x4 donde fue Simona.

En 2016 saltó a la fama mundial y ya dejó de ser “la hija de la guionista” para pasar a ser Chiara Francia, la protagonista de la serie Heidi, bienvenida a casa, emitida por el canal infantojuvenil Nickelodeon

En la historia, escrita por su mamá y producida por su padre, como no podía ser de otro modo, interpretó una nueva versión del personaje de Heidi, del cuento infantil homónimo: una jovencita huérfana, que vive con su abuelo y sus animales en La Patagonia Argentina, donde se filmó casi toda la historia; vale destacarse que en el relato original de la autora suiza Johanna Spyri, Heidi, vivía en Los Alpes Suizos.

En la versión de Citterio, Heidi, es llevada por su tía a la gran ciudad para que sea la compañía y anime en su tristeza a otra joven, llamada Clara Seseman, que sufre porque una madre que la abandonó.

La serie, como suele ocurrir con estas propuestas tan exitosas, generó giras, una obra de teatro que se representó en el Teatro Astral de Argentina, y un disco.

Para la familia Citterio-Francia, Heidi, además de ser un orgullo profesional, fue personal, porque además de ser protagonizada por su hija Chiara participó como actor Tiziano, el otro integrante del clan artístico y familiar.

En varias entrevistas aseguró que trabajar en familia es muy lindo para ella porque todos se llevan bien y se contienen mutuamente

Entre los próximos proyectos de la actriz se cuentan: la película de la serie Heidi, más giras, y la publicación de algunos se sus textos, ya que también comparte con su madre la pasión por escribir.

Buscador

Recientes