Biografía de Charles Perrault

Charles Perrault ha sido uno de los autores de historias infantiles más emblemáticos y destacados de la historia porque justamente sus libros escritos hace ya varios siglos atrás siguen híper vigentes y han crecido ya varias generaciones. Caperucita Roja, La Bella Durmiente, Pulgarcito, El gato con Botas, Piel de Asno y Barba Azul, son algunos de estos cuentos infantiles que Perrault dejó como legado a millones de chicos que hoy continúan disfrutándolos.

Historias fantásticas, increíbles, con personajes buenos y malísimos y a las que Perrault supo imprimirles una gran atracción que supo atraer a niños de todas las épocas, y vaya que ello no ha sido poca contribución…

Se nutrió de la tradición oral como fuente de inspiración

Muchas de las historias de estos cuentos llegaron a él a través de la tradición oral, y eran según se supo bastante más cruentas, pero Perrault supo cómo nadie y como todo buen autor aminorar ese impacto crudo y darles a todas ellas un halo de ingenuidad y ternura que supieron atrapar a los más chicos.

Orígenes y trabajo como funcionario público

Nació en la ciudad francesa de París, un 12 de enero del año 1628 junto a su hermano gemelo, aunque, el otro pequeño fallecería a los seis meses de vida. Su familia disponía de un buen pasar económico lo que le permitió acceder a una muy buena educación en la que pudo desarrollar su interés por las letras.

Estudió derecho y gracias a los contactos familiares se convirtió en funcionario público. Luego, se granjearía el mismo, contactos cercanos a la monarquía, que le facilitarían una holgura económica para vivir y dedicarse a la par a la literatura.

Participó en la creación de la Academia de Ciencias y en la reparación de la Academia de Pintura.

Estuvo casado con Marie Guichon, madre de sus cuatro hijos.

Muere un 17 de mayo del año 1703, en su ciudad natal. Tenía 75 años.

Fotolia. (en orden de aparición)
rook76, PIXATERRA

Buscador

Recientes