Biografía de Catalina de Cambridge

Siendo su nombre original Catherine Elizabeth Middleton, la duquesa de Cambridge es hoy en día esposa de uno de los sucesores en línea directa al trono de la Corona Británica, por lo cual podría eventualmente convertirse en reina consorte. A sus 36 años de edad posee tres hijos con su marido, el príncipe William.

Muchos han sabido ver en ella y en su estilo una renovada versión de Lady Di debido a que le ha aportado a la corona una frescura y calidez pocas veces vistas en los típicos y tradicionales eventos de protocolo.

Una familia de bien y un amor inseparable

La duquesa Catalina nació a comienzos de 1982, en la ciudad de Reading, condado de Berkshire. Desde allí comenzó su vida en un entorno familiar cálido y dedicado a la profesión de su padre, quien era piloto de avión. Su condición social y económica era de nivel, aunque obviamente ninguno de los miembros de esta familia formaban parte del círculo real de Gran Bretaña.

Debido al trabajo de su padre, tanto Catalina como sus dos hermanos y sus padres vivieron en diferentes lugares por períodos extensos de tiempo, y poder codearse en espacios donde existiera gente de poder y encumbrada siempre fue algo natural para cualquiera de ellos.

Toda su educación fue de tipo privada, asistiendo a los mejores colegios del país y pudiendo incluso hacer maestrías y posgrados en el exterior, por ejemplo, en la ciudad de Florencia. Su título académico es en historia del arte y ejerció brevemente tareas dentro del negocio familiar relacionadas con el marketing y las ventas. Cuando estaba por cumplir sus veinte años, Catalina conoció al príncipe William, aunque la relación no empezó instantáneamente. Su vínculo se dio a través de la participación de ambos en organizaciones solidarias y espacios estudiantiles.

Pasar a ser parte de la familia real: una nueva vida

La relación con William se fue afianzando con el tiempo. La presencia de uno u otro en diferentes eventos reales incentivaba los rumores de que pudieran estar juntos pero los mismos nunca se terminaban de confirmar. En el año 2010, luego de idas y vueltas respecto de su relación, ambos confirmaron su compromiso. En esa ceremonia, los medios pudieron confirmar que el anillo de compromiso era el que había pertenecido a Lady Di, como una forma de homenaje y celebración de su paso por esta vida.

El casamiento entre Catalina y William se llevó a cabo el 29 de abril del 2011. Dos años después, en 2013, nació el primer hijo de la pareja que luego sería acompañado por una niña y un niño más.

Al consagrarse el casamiento, Catalina recibió el título honorífico de duquesa de Cambridge y desde entonces lleva una vida protocolar y diplomática reuniéndose con personalidades y organizaciones de todo el mundo.

> Siguiente >>>

Buscador

Recientes