Biografía de Carolina Herrera

Carolina Herrera es una de las diseñadoras de moda y creadora de perfumes mas importantes desde los años ochenta. Hizo de su nombre y productos un auténtico imperio que se extendió desde Estados Unidos al resto del mundo. Es la diseñadora latina más influyente y la preferida de muchas celebridades a la hora de vestir sus exclusivos y elegantes diseños a instancias de alguna gala de premiación de la industria artística.

Es venezolana, nació el 8 de enero del año 1939, en la ciudad de Caracas, en un hogar imbuido en la política y en la cultura, a razón que su padre fue Guillermo Pacanins Acevedo (1909-1992), un político y militar venezolano que gobernó Caracas entre 1950 y 1958, mientras que su madre fue la escritora María Cristina Niño.

Desde joven se interesó por la moda y supo ocupar siempre los primeros puestos de las mujeres más elegantes de su país y de la socialité europea

En los primeros años de la década del ochenta se lanzó al mercado de la moda con su propia línea de ropa y rápidamente la convirtió en un suceso y en el objeto de afecto de gran parte de la monarquía europea y de rutilantes estrellas mediáticas: la reina Isabel II, la princesa Isabel de Yugoslavia, Ivana Trump, Nancy Reagan, Jackie Kennedy, Beyoncé, Salma Hayek, Meryl Streap, Lady Gaga, Celine Dion, Michel Pfeiffer, entre otras.

A raíz del espectacular éxito, Carolina Herrera, expandió su negocio y empezó a crear vestidos de novia y perfumes.

La fantástica aceptación que tuvieron sus perfumes ha generado que cada año, con cada estreno de su colección de ropa, también presente una nueva fragancia, inclusive sumó una línea muy vendida para hombres (212 for men)

Su hija Carolina Herrera es quien ha seguido sus pasos y ocupa un rol muy relevante en sus negocios, como colaboradora en el diseño, e inclusive ha protagonizado varias de las campañas de las fragancias.

En 2009 se nacionalizó estadounidense, país en el cual reside hace varias décadas.

Por su casamiento con Reinaldo Herrera Guevara, Marqués de Torre Casa, asumió un rol destacado en la nobleza española.

El título de Marquesado de Torre Casa lo instauró el rey Felipe V, en el año 1722, siendo Andrés Manuel de Urbina y de Landaeta el primero en detentarlo, mientras que el esposo de Carolina fue el quinto Marqués, entre los años 1975 y 1992, y entonces durante ese lapso ella se desempeñó como la marquesa consorte

Con Herrera se casó en segundas nupcias y tuvo dos hijas, anteriormente, estuvo casada con Guillermo Behrens con quien también tuvo dos hijas y se separó en el año 1964 en el marco de un sonado escándalo.

Cabe destacarse que Herrera fue editor de la prestigiosa publicación de moda, política, y cultura, Vanity Fair.

Carolina ha recibido infinidad de distinciones personales por su contribución a la moda, tales como el premio al diseñador del año, la Medalla de Oro en Bellas Artes entregada por el rey de España Juan Carlos I, y varias veces fue elegida como la mujer mejor vestida del planeta.

Buscador

Recientes