Biografía de Carmen Villalobos

Carmen Villalobos es una actriz de origen colombiano que trascendió las fronteras de su patria con su papel más famoso: Catalina Santana, en la novela Sin senos no hay paraíso, una producción de Colombia y Estados Unidos que se emitió por la cadena hispana Telemundo, entre junio de 2008 y junio de 2009. En 2016 retomó el personaje para la secuela: Sin senos sí hay paraíso, "regresando de la muerte". Es una de las actrices más angeladas y apreciadas de su generación.

Es nacida en la ciudad de Barranquilla, el 13 de julio del año 1983. Debutó como actriz de novelas en 2003, en la producción de RCN Amor a la plancha, luego participó en: La Tormenta, Amores de mercado, Nadie es eterno en el mundo, entre otras, hasta que su fama despegó cuando fue elegida para protagonizar Sin Senos no hay paraíso.

La novela Sin senos no hay paraíso es una reversión, de la también serie colombiana, Sin tetas no hay paraíso (2006), que narró las vicisitudes del personaje de Villalobos, una joven ambiciosa que ejerce la prostitución con hombres vinculados al narcotráfico, en tanto, en su afán por lograr un mayor bienestar económico decide dejar al amor de su vida y el colegio, y se aprestó a enamorar a algún hombre super poderoso, que entre otras cosas le pague sus implantes mamarios.

La historia además se adentró en el peligroso mundo narco, donde abundan las traiciones, las crueles matanzas, y la indecencia.

La secuela Sin senos sí hay paraíso, una producción conjunta de Fox Telecolombia y Telemundo, se estrenó en julio de 2016, retomando el hilo de la historia. En la segunda temporada regresó de la muerte el personaje de Carmen (Catalina Santana) quien en realidad se hizo pasar por muerta durante 20 años, y durante los mismos trabajó como agente secreto, se casó con un médico y tuvo dos hijos.

Su retorno provocó un sismo familiar en su madre, que se casó con su ex-pareja, y al respecto de la hija que tuvieron ambos, sin embargo, ambas hermanas se unen para destruir a la Diabla, la ex amiga de Catalina, personaje interpretado por la actriz Majida Issa, y quien en la primera parte de la historia la traicionó con mucha crueldad y la ingresó a través de engaños en el mundo criminal.

Las dos actrices, Villalobos e Issa, que gozan de enorme popularidad en Colombia y en el exterior, donde la novela causó furor, encarnaron una de las rivalidades de novela más emblemáticas de la historia, sin embargo, en la realidad saben ser muy amigas.

Cabe destacarse que Issa dejó la novela en la tercera temporada y ahora el personaje lo interpreta su colega Kimberly Reyes.

Buscador

Recientes