Biografía de Carmen Aristegui

Carmen Aristegui es una periodista y conductora mexicana de renombre en su país, México, pero también y como consecuencia de su participación en la señal CNN en Español ha logrado que su figura y trabajo se extiendan de manera fenomenal por el resto de latinoamericana, siendo por caso reconocida en otros tantos países de habla hispana. Sin dudas, Carmen, es una referente del periodismo de investigación y de opinión.

Es oriunda de la ciudad de México donde nació un 18 de enero del año 1964. Sus padres eran de ascendencia española y llegaron a México huyendo de la guerra civil. Esta historia familiar que marcaría a su familia para siempre sería la que inclinaría a Carmen a dedicarse al periodismo y a la investigación de temas asociados a la política y a lo social.

Si bien estudió la carrera de comunicación en la Universidad Nacional de su país no se graduaría.

Su graduación llegaría en la “cancha” como quien dice, porque empezó a trabajar en la tevé mexicana como asistente de un noticiero primero, y con el tiempo y la adquisición de experiencia comenzaría a ocupar lugares más protagónicos en diversos espacios periodísticos.

Editorialista en el periódico La Reforma y conductora del ciclo de entrevistas e investigaciones Aristegui

En la actualidad tiene una columna editorial en uno de los periódicos más importante de México como es la Reforma y además conduce un programa de televisión de opinión, análisis y entrevistas, transmitido por la CNN en Español, titulado Aristegui.

Carmen, en este programa entrevista a personalidades destacadas de la política, la sociedad y el arte. Se emite desde el año 2005, cumpliendo ya en el aire once años, todo un tiempo y logro para un programa de televisión.

Pero sin dudas el punto fuerte de Carmen son las investigaciones periodísticas que ha encarado y que generaron tremendos escándalos en su país porque destaparon “ollas” muy fuertes y asociadas a la política y a otras autoridades, entre ellas la red de prostitución que funcionó durante años dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), casos de abuso sexual por parte de sacerdotes, entre los más resonantes.

> Siguiente >>>

Buscador

Recientes