Biografía de Carlos de Gales

Carlos de Gales es el heredero del trono de Inglaterra y por caso ocupa el primer lugar en la línea sucesoria para suceder a su madre la actual Reina de Inglaterra Isabel II.

Justamente Carlos es el primer hijo de Isabel II y de su esposo el príncipe Felipe de Edimburgo, habiendo nacido en Londres, en el Palacio de Buckingham, el 14 de noviembre del año 1948.

No tenía ni cinco años cuando su madre asume el trono inglés como consecuencia de la muerte de su abuelo el rey Jorge VI.

Príncipe de Gales y una educación de elite

En el año 1958 la reina lo nombra Príncipe de Gales y once años más tarde recibe formalmente la investidura del título.

Recibió una educación de elite como consecuencia de su posición, graduándose en el Trinity College, en el año 1970, tras cursar estudios de Historia, Arqueología y Antropología.

También cursó la carrera militar durante la primera parte de la década del setenta.

A la par de sus estudios, Carlos, ha desarrollado una intensa labor como representante de obras benéficas y también promoviendo diversas actividades como las artes, la defensa del medio ambiente y el patrimonio histórico nacional.

Su vida sentimental inmersa en la polémica: su primera esposa Lady Di y su gran amor por Camila Parker Bowles

En tanto, su vida sentimental ha dado muchísimo que hablar a la prensa desde su juventud, incluso más que cualquier actividad inherente a su cargo.

Se casó en la década del ochenta con Diana Spencer, madre de sus dos únicos hijos, los príncipes Harry y William.

La pareja siempre estuvo en el ojo de la tormenta como consecuencia de los rumores que el príncipe Carlos mantenía a la par una relación amorosa con su primer amor Camila Parker Bowles.

Incluso hasta se llegó a asegurar que jamás estuvo enamorado de Lady Di sino que fue un casamiento por conveniencia.

Luego de varios escándalos por supuestas infidelidades de ambos lados la pareja se separa formalmente en el año 1992.

En 1997, cuando la pareja ya estaba separada, Lady Di, fallece en un accidente automovilístico en Francia que conmoverá al mundo y a la familia real.

Tras décadas manteniendo su amor en la clandestinidad en el año 2005 Carlos formaliza su relación con Camila Parker Bowles y la convierte en su esposa.

Como consecuencia de la longevidad de su madre es el príncipe heredero con más años a la espera del cargo.

> Siguiente >>>

Buscador

Recientes