Biografía de Camila de Cornualles

Camila, duquesa de Cornualles, es la actual esposa del Príncipe de Gales Carlos, heredero al trono de Inglaterra. Aunque para la prensa y el público en general nos es más familiar como Camila Parker Bowles, nombre secular con el que cual se hizo reconocida en el mundo antes de ser la esposa de Carlos de Inglaterra.

Una relación intensa que duró décadas en la clandestinidad

La ahora duquesa de Cornualles, duquesa de Rothesay y Condesa de Chester, hace décadas que captó la atención de la prensa como la presunta amante de Carlos mientras estaba casado con la ya fallecida Princesa de Gales Lady Di. Se presume que la relación entre los ahora esposos fue clandestina durante muchísimo tiempo y por ello es que el nombre y la figura de Camila siempre estuvieron presentes y en los primeros planos de los tabloides ingleses y del mundo.

Debemos decir que a Camila también le corresponde el título de Princesa de Gales como a Lady Di, sin embargo, la Casa Real Inglesa decidió que se la designe como duquesa de Cornualles para así evitar confusiones y suspicacias y respetar el lugar que supo ocupar la tan querida Lady Di.

Nació en la ciudad de Londres el 17 de julio del año 1947. Su padre supo ser un héroe de la Segunda Guerra Mundial luego devenido en comerciante de vinos y su madre es hija del barón de Ashcombe por lo cual Camila posee una ascendencia noble.

Estudió literatura y francés y fue una avezada amazona

Estudio en su país y también en Suiza. Sus estudios de literatura y de francés los compaginó con su pasión por la equitación.

En la década del setenta conoce al Príncipe de Gales y se presume que la relación comenzó de inmediato, sin embargo, se interrumpe cuando Camila se casa con su primer esposo, Andrew Parker Bowles, con quien estuvo casada hasta el año 1995 y con quien tuvo a sus dos hijos: Thomas y Laura.

Se casan en 2005 tras la anuencia de la Reina Isabel II

Cuando a mediados de los noventa ambos se separaran de sus respectivas parejas en medio de fuertes rumores sobre su relación amorosa comenzarían una unión más comprometida que poco a poco iría saliendo a la luz del día hasta que en el año 2005 se blanquea definitivamente con el casamiento. La Reina Isabel II, madre de Carlos, acepta el enlace que se lleva a cabo ese año en el mes de abril.

En la actualidad lleva a cabo diferentes actividades sociales y benéficas, especialmente en la lucha contra el mal de la osteoporosis.

Buscador

Recientes