Biografía de C. S. Lewis

C. S. Lewis fue un autor británico muy afamado durante el siglo XX por su producción literaria fantástica, de ciencia ficción y religiosa.

Su pensamiento y fervor cristianos fueron temática asidua de sus obras, y en la literatura cristiana, asimismo, ejerció una notable influencia, sin embargo, su popularidad se acrecentó a niveles insospechados por ser el autor de una serie de libros de ciencia ficción que captaron la atención del público mundial y que luego se popularizaron aún más con las adaptaciones cinematográficas de algunas de esas obras: Las Crónicas de Narnia

Nació en Belfast, la ciudad más grande de Irlanda del Norte, un 29 de noviembre del año 1898, en el seno de un hogar acomodado y muy religioso.

Su abuelo fue un sacerdote de la Iglesia Anglicana.

Sin embargo, el afán religioso en el que fue criado de pequeño se cortó abruptamente a los 15 años, y se volcó al ateísmo y a las creencias mitológicas y ocultistas.

En 1917 ingresó a estudiar en Oxford y tras graduarse empezó a enseñar lengua y literatura inglesa.

Fue íntimo amigo de su colega J.R.R. Tolkien (El Señor de los Anillos y El Hobbitt) con quien compartió un selecto grupo de debate cultural y literario

Entre 1950 y 1956 escribió y editó su obra más famosa, Las Crónicas de Narnia, una heptalogía (siete libros) que lo catapultó a la fama.

Narra las aventuras que se suceden en el país fantástico de Narnia, donde priman las criaturas mitológicas y la intensa lucha entre el bien y el mal.

Las mitologías romana y griega, la tradición cristiana, y algunos elementos de los cuentos de hadas más populares, están contenidos de alguna manera en la serie de Narnia

La saga ha conquistado al público juvenil y por ello es que captó la atención del séptimo arte que la convirtió prontamente en una película de varias secuelas: El león, la bruja y el armario (2005), El príncipe Caspian (2008), y La Travesía del Viajero del Alba (2010).

Las entregas que aún no han tenido la adaptación de Hollywood se completan con: La Silla de Plata, El Caballo y su niño, El sobrino del mago, y La última batalla.

Su obra inspirada en el cristianismo también ha sido de enorme influencia para líderes cristianos que lo sucedieron en el tiempo (Dios en el banquillo, Los Cuatro Amores y Cautivados por la alegría)

Estuvo casado con la autora estadounidense Joy Gresham, quien era 17 años menor que él.

Fueron un matrimonio muy unido hasta que en 1960 ella falleció a causa de un cáncer óso, contra que el peleaba desde hacía tiempo.

C.S. Lewis, falleció tres años después, el 22 de noviembre del año 1964, a los 64 años.

Buscador

Recientes