Biografía de Brenda Asnicar

Brenda Asnicar es una actriz argentina que saltó a la fama local e internacional en su mismísimo debut interpretativo, en la serie televisiva Patito Feo (2007-2008). Ese boom de popularidad estuvo acompañado luego de otro evento mediático, vinculado a su vida personal, y que la tuvo en el centro de la escena: su breve y polémico noviazgo con una de las estrellas futbolísticas de aquel momento: Carlos Tévez, delantero de Boca Juniors.

Nació en Buenos Aires, el 17 de octubre del año 1991; su incursión artística fue ciertamente precoz, a los once años, cuando quedó seleccionada para el programa musical de niños Cantaniño, emitido por Telefé.

Patito Feo ha sido sin duda el hito de su carrera y asimismo fue un suceso televisivo en la Argentina, Latinoamérica, Medio Oriente y Europa, desde su debut en 2007, hasta su finalización en 2008.

La producción gozó del respaldo de Disney, Televisa, e Ideas del Sur, la productora que en aquel tiempo era propiedad del conductor argentino Marcelo Tinelli, y además de la serie generó giras y discos muy exitosos.

Brenda interpretó el rol de Antonella, la rival y antagonista de Patricia/Patito (Laura Esquivel) en el Pretty Land School of Arts donde se formaron dos grupos antagónicos, el de las Divinas y las populares, liderados por Antonella y Patito, respectivamente, que pelean por representar a la escuela en una competencia musical intercolegial...

En 2010 participó de la serie Sueña Conmigo, emitida por Nickelodeon; en 2013 protagonizó la serie de producción colombiana Cumbia Ninja en la cual desplegó dos roles: Juana y Nieves y cuya historia estuvo vinculada con la civilización precolombina de los aztecas; y en 2012 proyectó aún más su carrera en el exterior al estelarizar la novela Corazón Valiente emitida por Telemundo, la cadena televisiva estadounidense de habla hispana.

Tras un alejamiento mediático de la Argentina, producto de ese terremoto de fama que atravesó y la afectó emocionalmente, en 2019, retomó su carrera musical y actoral en su país, y en mayo de dicho año editó su primer disco solista, Vos sos Dios, en el cual además se desempeñó como autora.

Consta de once canciones, la producción de Lito Vitale, y la colaboración de grandes artistas como Charly García
Y en el plano actoral fue elegida como protagonista de la serie Gilda, que abordó la vida de la popular cantante de Cumbia y Brenda asumió su interpretación.

Con el jugador de Boca y Juventus, Carlos Tévez, mantuvo un explosivo romance de alrededor de un año y medio de duración, cuando ella tenía 19 años y era la estrella del momento por su rol de Antonella.

La polémica se suscitó por la diferencia de edad entre ambos y porque sucedió en un impasse de la relación del futbolista con su esposa y madre de sus hijos.

Está casada con un empresario que no pertenece al medio artístico.

Buscador

Recientes