Biografía de Blanca Suárez

Blanca Suárez es una de las actrices más afamadas y exitosas de la escena española actual. Sus incursiones en programas y películas que lograron importantes récords de audiencias le atribuyeron un rol protagónico en el "firmamento" español. Y hasta integró el famoso "club" de "Chica Almodóvar", cuando en 2011, fue convocada para estelarizar la cinta La Piel que habito, del popular cineasta, y por la cual, incluso, ganó una nominación a los prestigiosos Premios Goya.

Nació en Madrid, el 21 de octubre del año 1988, y a los 8 años, tras dar muestras de su interés por la actuación empezó a estudiar teatro en una escuela infantil, en la cual permaneció por más de una década. Tras un breve pasó por la Universidad donde estudió la carrera de Comunicación Social, decidió abandonar los estudios decidida a dedicarse a su pasión por la actuación.

Su primer trabajo actoral reconocido y que le atribuyó fama en el medio español fue en la serie televisiva el Internado, emitida por Antena 3, entre 2007 y 2010, y que relataba la escabrosa historia de un internado en el cual se sucedían hechos dramáticos y misteriosos: muertes, desapariciones... Su personaje es Julia Medina, ingresó en la segunda temporada de la serie, y permaneció hasta el final adquiriendo con el correr de los capítulos y las temporadas mayor protagonismo; fue internada en el instituto tras mantener una relación sentimental con su padrastro...

Entre 2011 y 2013, estelarizó la serie El Barco, que también fue emitida por Antena 3 y que tuvo una propuesta bastante similar a la del Internado con la misión de repetir la repercusión.

En 2017, como no podía ser de otro modo ante el avance del streaming en España y el resto del mundo, protagonizó la primera serie original de Netflix que se produjo en su patria: Las Chicas del Cable. La historia sucede en el año 1928 y gira en torno a la vida de cuatro mujeres que comienzan a trabajar en una empresa de telecomunicaciones que marcará diversas transformaciones en sus respectivas vidas.

El 9 de agosto de 2019 se estrenó la cuarta temporada de la serie y ya se encaró la producción de una quinta, que se estrenaría en el año 2020, a razón de su continuado éxito. Por su interpretación de Lidia Aguilar en Las Chicas del Cable ha ganado un Premio Platino en 2018.

Está en pareja desde el año 2018 con el actor español Mario Casas, sin embargo, no es nada nuevo para ella unirse sentimentalmente a colegas o personalidades del arte, ya que anteriormente mantuvo relaciones con los actores Javier Pereira y Miguel Ángel Silvestre. y con el cantante Dani Martín.

Como sucedió con casi todos sus noviazgos previos, la relación de Blanca y Casas surgió en el trabajo, cuando ambos compartieron horas de grabación en la serie El Barco (2011), y entablaron primeramente una amistad, que con el correr de los años se transformó en amor...

Muy afecta al universo de la moda y el estilismo, dirige un blog de moda desde el año 2014 en la página web de la popular revista Vogue española

En 2019 incursionó por primera vez como cantante y ha cosechado críticas muy favorables lo que hace suponer que pueda continuar con esa nueva faceta artística.

Buscador

Recientes