Biografía de Billy Graham

Billy Graham fue un predicador evangelista estadounidense cuya prédica influyó a sus fieles seguidores y hasta captó el favor de personajes ilustres. Integró y promovió un movimiento llamado Evangelicalismo, alejado de cualquier postura extrema y fundamental, e inclinado a atraer a la sociedad en su conjunto.

Esta decisión le valió la crítica y el alejamiento de la facción más extremista de su religión, mientras que lo acercó a aquellos cristianos más abiertos.

Nació en Carolina del Norte, un 7 de noviembre del año 1918, en el seno de una familia dedicada a la actividad de productos lácteos.

Su familia lo acercó a la religión a través de la participación a la Iglesia Presbiteriana Asociada Reformada, a la cual también perteneció la familia de quien sería su esposa durante toda la vida.

Estudió Teología, Artes en Antropología, entre otras carreras.

A mediados de la década del cuarenta del siglo XX inició su larga trayectoria como pastor, que lo llevó a viajar por diversos países y continentes y a convocar a través de sus charlas y conferencias a millones de personas interesadas por cultivar la fe

Su incursión en la televisión y en la radio, a partir de la transmisión de sus sermones, lo catapultaron a la fama, y por supuesto fue crucial en la cantidad de seguidores que cosechó.

Fue el pastor más consultado y escuchado por los mandatarios de su país, tales como JKF, Harry Truman y Barack Obama, entre otros, incluso él mismo se manifestó siempre interesado por la vida política y fue un público seguidor del Partido Demócrata

De todas maneras esto no le impidió apoyar oportunamente a un republicano como Richard Nixon, o ayudar al ex presidente George W. Bush, también republicano, a superar su adicción al alcohol.

Desarrolló una intensa y prolífica labor literaria: escribió columnas en la prensa escrita, libros, y hasta su propia biografía.

En 1950 fundó su propia Asociación Evangelista Billy Graham.

Fue un férreo activista contra la segregación racial, manifestándose contra el Apartheid vigente durante largos años en Sudáfrica

Recibió una nutrida cantidad de distinciones y premios a razón de su contribución a diversas causas, especialmente su activismo a favor de la paz mundial, contra la discriminación racial, y su compromiso absoluto en la difusión de la palabra de Dios.

El Premio Templeton que le entregó la millonaria suma de un millón de dólares, la Medalla Presidencial de la Libertad en el año 1983, el título británico de Caballero en 2001, y la Medalla de oro del Congreso estadounidense en 2006.

Estuvo casado con Ruth McCue Bell, hasta 2007, año en que esta falleció.

La pareja tuvo cinco hijos.

Falleció a los 99 años, el 21 de febrero del año 2019.

Su hijo Franklin se erigió en su “sucesor”, sin embargo, no ha logrado la aceptación masiva conseguida por su padre a razón de su intolerancia manifiesta contra el Islamismo.

Buscador

Recientes