Biografía de Bibi Gaytán

Bibi Gaytán es una de las actrices y cantantes más populares de México. Saltó a la fama en el grupo musical pop Timbiriche, que fue un boom entre los comienzos de los años ochenta y mediados de los noventa, y el "semillero" que impulsó la carrera de muchas celebridades como Paulina Rubio, Thalía, la propia Gaytán y su marido Eduardo Capetillo.

Nació en la ciudad de Tapachulas, perteneciente al estado mexicano de Chiapas, el 27 de enero de 1971, en el seno de una numerosa familia, muy vinculada con el arte, la música y la actuación. Su madre fue maestra de ballet clásico, y sus cuatro hermanos, han incursionado, en diversas etapas de sus vidas, con éxito en la música.
Es hermana menor del también cantante Mano Gaytán que asimismo fue miembro del grupo Timbiriche entre los años 1991 y 1994, como lo fueron oportunamente Bibi (1989-1991), y su cuñado (1985-1989).

En 1988 se presentó a una audición para sumarse a Timbiriche y quedó seleccionada compartiendo equipo con Paulina Rubio. En 1991 deja su lugar en la agrupación musical e incursionó en la actuación, en la novela Alcanzar una estrella II, interpretando el papel de Marimar, una de las jóvenes integrantes del grupo musical Muñecos de papel, que trascendió la historia, y realizó algunas presentaciones televisivas. Continuó desplegando el doble rol de actriz y cantante en la novela Baila Conmigo donde compartió protagonismo nuevamente con Paulina Rubio y Eduardo Capetillo.

En 1992 se lanzó como solista y editó el disco Bibi Gaytán. Al año siguiente ya era una de las artistas más convocantes y exitosas de su país, además de ser considerada por el público masculino como un sex symbol. La novela Dos mujeres y un camino, producida por Televisa entre 1993 y 1994, y protagonizada por ella, Erik Estrada, y Laura León, terminó por consagrarla. Allí desplegó el rol de Tania, una mesera que se enamora del personaje de Estrada y que termina siendo parte de un triángulo amoroso conformado por él y su esposa

Entre 1998 y la actualidad, su carrera pasó a un segundo plano ya que se dedicó por completo al cuidado de sus hijos; solamente realizó esporádicas participaciones en algunas novelas y en reality shows musicales: México, baila, La academia y el Show de los sueños.

En 2019 decidió retomar su carrera con mayor formalidad y continuidad y protagonizar el clásico musical de Broadway Chicago; se calzó el rol de Velma Kelly, la artista que es juzgada por asesinar a su marido y su hermana tras descubrirlos en una aventura amorosa

En 1992, mientras compartían el elenco de la novela Baila Conmigo, Bibi y Eduardo Capetillo, llevaron su amor de ficción a la vida real y se casaron en 1994, año en el que también nació el primer hijo de la pareja: Eduardo Junior; luego vendrían Ana Paula, Alejandra y los mellizos Daniel y Manuel.

Su boda no fue una más dentro del ambiente artístico mexicano ya que fue la primera en ser transmitida en vivo para miles de personas en toda Latinoamérica que no quisieron perderse la unión de ensueño de sus actores favoritos

Contradiciendo claramente las estadísticas que sentencian que las parejas de artistas tienen una efímera duración, Bibi y Eduardo continúan juntos y felices, y por supuesto comen perdices.

Buscador

Recientes