Biografía de Benicio del Toro

Benicio del Toro podría ser descripto como un actor de raza, de esos que exudan talento y que, independientemente de su preparación o la posibilidad de haber estudiado o no, sabemos que siempre rinde en sus papeles e interpretaciones. Pero como todo, la vida y la trayectoria de Benicio no fue un lecho de rosas desde siempre: su lugar lo ha ganado a base de esfuerzo, dedicación y reconocimiento por trabajos fuertes, duros y movilizantes.

Desde una isla al mundo entero: cuando la actuación se convierte en una pasión

Benicio Monserrate Rafael Del Toro Sánchez es el nombre completo con el cual el protagonista de esta historia llegó al mundo un 19 de febrero del año 1967. Su nacimiento se dio en la localidad de San Germán, en la isla de Puerto Rico que pertenece a las posesiones de Estados Unidos. Su familia estaba compuesta por sus dos padres y un hermano mayor.

De muy pequeño perdió a su madre a causa de una fulminante hepatitis y fue entonces su padre quien debió hacerse cargo de cuidar y proteger a los dos varones.

En el año 1980 la familia decidió trasladarse desde Puerto Rico al estado de Pensilvania en busca de mejores posibilidades económicas. Allí, Benicio continuó sus estudios secundarios y aunque había tenido la intención de graduarse con un másters en economía y comercio, termino dejando tal proyecto por la actuación.

Como sucede con la vasta mayoría de las estrellas de Hollywood, este hobbie comenzó a convertirse en algo serio cuando Benicio empezó a percibir su talento y el agrado que sus interpretaciones causaban. Así es que en sus primeros años de adultez decidió estudiar primero en Los Ángeles y luego en Nueva York donde representó papeles en diferentes obras teatrales.

El cine como modo de vida y una vida un tanto licenciosa

A pesar de que el papel de Fred Fenster en "Los Sospechosos de Siempre", película del año 1995, fue uno de sus primeros papeles en producciones importantes, fue su trabajo en la película de Steven Soderbergh "Tráfico" la que lo colocó en el mundo del reconocimiento internacional. Debido a la dureza de la historia y la entrega personal de Benicio a la hora de interpretar el rol, obtuvo en el año 2000 el Óscar a mejor actor de reparto. Por ese mismo papel ganaría también un Golden Globe y muchos otros premios más.

A partir de ese momento la carrera de Benicio explotaría y empezarían a llegar ofertas de numerosos trabajos de muy diversa índole. Así, realizó películas aclamadas como "21 gramos", "Che" o "Sicario" y otras menos reconocidas e incluso algunos fracasos comerciales.

Benicio del Toro ha mantenido desde siempre relaciones con numerosas mujeres y famosas debido a que los medios lo han colocado en el lugar de galán latinoamericano. Tiene una hija en conjunto con Kimberly Stewart nacida en el año 2011. Sin embargo, no mantiene relación con la madre de su hija.

En varias ocasiones ha tenido problemas con el consumo de alcohol pero en la actualidad su talento y su destreza profesional hacen que siga siendo designado como uno de los actores más respetados y solicitados de Hollywood.

Buscador

Recientes