Biografía de Barack Obama

Desde el estado más olvidado y lejano de Estados Unidos, y para todo el mundo, Barack Obama transformó para siempre el cargo de la presidencia de ese país. Siendo el primer presidente de origen afroamericano, accedió al máximo puesto político en el año 2009 y se mantuvo allí hasta 2017, año en que entregó el poder luego de dos períodos a su sucesor Donald Trump. Barack Obama accedió a la presidencia a través del Partido Demócrata.

Una vida viajera que lo llevó a recorrer el mundo

Barack Hussein Obama nació el 4 de agosto de 1961 en la ciudad capital del estado de Hawai, Honolulu. Este pequeño grupito de islas es un estado lejano y poco conocido para los mismos estadounidenses; allí comenzó su vida quien sería el 44to presidente de los Estados Unidos de América.

Al poco tiempo de haber nacido allí, su madre se lo llevó consigo a Indonesia por ser ese el país originario de su nueva pareja. Desde Indonesia, el joven Barack volvió a Hawai en su adolescencia hasta que finalmente se estableció en Estados Unidos. Vivió un tiempo en las ciudades de Los Ángeles, Nueva York y Chicago, que sería su hogar definitivamente y el distrito por el cual sería electo presidente en el futuro.

Su educación fue variando de acuerdo a los estímulos o impulsos que de joven podía sentir debido a que no fue la abogacía su primer elección. Estudio desde relaciones internacionales hasta artes hasta que finalmente en 1988 comenzó los estudios de Derecho en la Harvard Law School. Un año después, en 1989, conocería a quien sería su futura esposa, Michelle Robinson, en una firma de abogados.

Carrera política y llegada a los más altos rangos de poder

La carrera política de Barack Obama comenzó en el año 1996, a partir de su elección como senador del estado de Illinois. Esto lo acercó por primera vez en su vida a la tarea administrativa y legislativa que le permitiría ir creando su perfil político y su visión sobre la importancia de la protección y acompañamiento de los sectores más humildes y de los trabajadores.

Casi diez años después, y luego de un gran período de trabajo ininterrumpido llegaría al cargo de Senador por Estados Unidos. Sus intereses por llegar al máximo cargo político habían ido apareciendo progresivamente y este sueño se hizo realidad en el año 2008, luego de ser aceptado como representante del Partido Demócrata.

Sus dos períodos como presidente, siendo reelegido en 2012, lo transformaron en uno de los políticos con mayor apoyo debido a que buscó acercar una mejor calidad de vida a sectores populares. Su proyecto conocido como Obamacare fue uno de sus logros más profundos debido al cambio que el mismo supuso en el acceso a la protección de salud para todos los norteamericanos.

Además, Obama debió hacer frente a la fuerte crisis capitalista del 2008 así como también al terrorismo, a conflictos en Medio Oriente y a la consolidación de su vínculo con Canadá, China y otras potencias mundiales.

Imágenes instagram barackobama

> Siguiente >>>

Buscador

Recientes