Biografía de Axel

Es uno de los cantantes y compositores argentinos de pop y baladas románticas más populares y queridos de la actualidad. Con una carrera ascendente desde sus comienzos en 1999, ha conquistado, primeramente, al público femenino con su presencia física y dulzura, y progresivamente al resto dando sobradas muestras de su sensibilidad social y difundiendo un mensaje a favor de la paz, la solidaridad, y el amor, causas en las que siempre dice presente.

Sin lugar a duda la clave de su éxito son sus presentaciones en vivo, tan sentidas y emotivas, en las que nunca deja de emitir sus ideales y valores fundamentales: cuidado de la familia, la naturaleza y la disposición positiva de vivir cada día con entusiasmo

Sus mas grandes éxitos hablan de esto último y hacen hincapié en ello, como el hit Celebra la vida, que claramente es un himno a la pasión por vivir.

Es oriundo de la localidad bonaerense de Rafael Calzada, en la cual nació un 1 de enero de 1977.

Desde temprana edad demostró su pasión por la música: a los cinco años ya tocaba con gran expertise el piano bajo la atenta mirada de su profesora, una monja filipina, que le inculcó aun más el amor por la misma.

Antes de dedicarse profesionalmente a la música fue notero y conductor de un programa musical, Ranking 26, por la señal de cable Canal 26.

En 1999 sella un acuerdo con la discográfica Sony y lanza su primer álbum de estudio.

Editó ocho álbumes de estudio a lo largo de su carrera: La clave para conquistarte (1999), Mi forma de amar (2001), Amo (2003), Hoy (2005), Universo (2008), Un nuevo sol (2011), Tus ojos mis ojos (2014) y Ser (2017)

En 2012 y en 2018 fue jurado del reality de talentos musicales La Voz Argentina, que se emitió por el canal de aire Telefé.

En el plano personal está casado y ha tenido tres hijos con su esposa, dos nenas y un varón.

Es vegano y se manifiesta muy a menudo a favor de esta forma de alimentación.

Es asiduamente convocado para interpretar sus canciones más populares y sentidas en las actividades religiosas del Vaticano.

Ha recibido innumerable cantidad de premios y distinciones por su producción musical y también por su intensa actividad solidaria

Ganó varios premios Gardel, entre ellos la máxima distinción de estos que es el Gardel de oro.

Colabora con diversas fundaciones que ayudan en diferentes causas sociales como la del ex jugador de fútbol Pupy Zanetti, la de Cecilia Baccigalupo, y el especial de Unicef Argentina: Un Sol para Los Chicos, siendo uno de los números musicales más esperados del mencionado programa solidario presentado cada año en el día del niño, producido por la mencionada organización y que se emite desde hace muchos años por la pantalla de canal 13.

> Siguiente >>>

Buscador

Recientes