Biografía de Avicii

Una muerte inesperada y sorpresiva para sus fanáticos y seguidores de todo el mundo puso fin a la vida de quien se había convertido en los últimos años en uno de los DJs más populares y reconocidos del mundo. Con una corta pero exitosa trayectoria, Avicii, el DJ sueco que murió en abril de 2018, se convirtió en otra de las figuras pertenecientes al mundo de la música que nos abandona de manera temprana.

Un niño superdotado para conectarse con los sonidos y la música

Avicii fue el nombre artístico con el que Tim Bergling se dio a conocer en el mundo de la música internacional. Pero antes de convertirse en la figura que supo ser en sus últimos años, este disc jockey tuvo una infancia normal y tranquila en Estocolmo, ciudad de la que era originario. Sus padres señalaron que desde chico ya había mostrado especial interés y sensibilidad para los diversos sonidos y para la composición musical a través de la combinación de melodías.

Desde chico también supo desarrollar un potente gusto por la música electrónica y cuando joven asistió con asiduidad a las fiestas del estilo donde pudo ir perfeccionando su propio perfil y creando su música personal. Así se dio a conocer primero en Estocolmo para lenta y sostenidamente conocerse como uno de los DJs más populares del mundo.

No todo es gloria cuando el estrellato es repentino

Como suele ocurrir con muchas de las estrellas del mundo del espectáculo, la música y el arte, la fama repentina es un riesgo muy filoso que puede traer muchos beneficios pero también mucho dolor y sufrimiento.

Avicii habló abiertamente sobre su adicción a las drogas y al alcohol, ambos problemas que le generaron complicaciones para llevar adelante una vida dentro de todo sana.

Mientras su éxito y su fama aumentaba, con varios hits y temas en los ránkings más populares de música internacional, también crecían sus adicciones y la vida plagada de excesos. Para 2016, problemas de salud le hicieron cancelar tiras y anunciar un retiro muy temprano para poder dedicarse a sanar sus adicciones. Ese mismo año se le diagnosticó una pancreatitis aguda y muy profunda debido al consumo excesivo de alcohol.

Pero, lamentablemente la sanación no llegó a tiempo y el día 20 de abril de 2018 se anunció su muerte a los 28 años de edad. Se cierra así la vida de un artista que claramente tenía mucho por delante y que aún tenía mucho por dar.

Fotos Instagram Avicii

Buscador

Recientes