Biografía de Ariana Grande

Nació: junio 23, 1993
Lugar donde nació: Boca Ratón, Estado de Florida, Estados Unidos
Ámbito personal: Sus padres Joan y Edward se divorciaron cuando Ariana tenía once años. Tiene un medio-hermano, diez años mayor que ella, Frankie, por parte de la madre en otro relacionamiento. Estuvo comprometida con Pete Davidson a mediados de 2018, pero terminaron a los pocos meses de tal acontecimiento.

El despegue de Ariana Grande y su joven carrera llega con su primer trabajo discográfico en septiembre de 2013: Yours Truly. No solo la posiciona en los mejores lugares de los rankings sino que, además, la eligen revelación del año. En 2014 llega su segunda apuesta musical, My Everything. Nuevamente, las ventas y las críticas la acompañan.

Ariana es oriunda del estado de Florida, habiendo nacido en Boca Ratón el 26 de junio del año 1993. Desde temprana edad demostró inclinaciones artísticas y encontró el apoyo familiar para dedicarse al canto y al baile.

Debut y reconocimiento en Broadway

Su primer trabajo con reconocimiento llega nada más y nada menos que en el musical de Broadway 13 donde interpreta el personaje de Charlotte. La asociación National Youth Theatre Association Awards la premia con el galardón a mejor actriz de reparto.

La tevé la catapulta a la fama

En 2010 salta a los sets de tevé y su figura comienza a hacerse aún más conocida gracias a la masividad del medio y del éxito que consigue la serie de Nickelodeon en la que participa: Victorius. Allí interpretaba a Cat Valentine una joven exquisita que es la mejor amiga de la protagonista Tori y se destaca por sus dotes artísticas para el canto y el baile, dos ejes sobre los que versa la historia.

Este programa derivaría en otras dos series, Carly y Sam & Cat, que se emitirán por la misma cadena y que confirmarán a Ariana como una gran actriz y cantante.

Consagración musical

Hasta aquí su exitosa performance televisiva, pero sin lugar a dudas el despegue de su carrera, incluso a nivel internacional, llega con el lanzamiento de Yours Truly. Un año después llega su segunda apuesta con My Everything. Nuevamente, las ventas y las críticas la acompañan y la colocan en un inmejorable lugar en el mundillo de la canción.

A continuación, Ariana, aprovechó ese tremendo caudal de seguidores en su país y en el resto del mundo para realizar una gira que expandió su fama.

En el plano personal tuvo varias relaciones con colegas pero por el momento se encuentra sin pareja. Es muy amiga de Justin Bieber.

Foto 1: iStock, EdStock
Otras imágenes Instagram arianagrande

Buscador

Recientes